Gremio d e taxistas
Gremio de taxistas anuncia nuevo paro y cese de actividades.
Alerta Tolima
2 Ene 2023 11:05 AM

Taxistas en Bogotá quedaron indignados por el aumento en el precio de la gasolina

María Fernanda
Tarazona Martínez
Con este aumento van a tener que trabajar más horas y además la tendrán más difícil para completar la cuota diaria.

Taxistas consultados por RCN Radio mostraron preocupación ante el incremento de $400 pesos en el precio de la gasolina, este gremio afirmó que el índice recaerá en la calidad de vida de sus familias.

"El alza en el combustible nos afecta de tal manera que nos imposibilita para trabajar en nuestro oficio, de tal modo que se nos incrementa en un 200% todo lo que tenemos que hacer, comenzando con la carga laboral, porque tendríamos que hacer turnos de 10, 12 o 15 horas para cumplir con la cuota para responder por el carro", indicó Alejandro Grimaldo, taxista de la ciudad de Bogotá.

Le puede interesar: Pilas al precio del SOAT: Superfinanciera anunció su nuevo valor para el 2023

De igual forma, precisaron que con este incremento ahora será mucho más difícil completar la cuota diaria para pagar al dueño del automóvil.

"Con esta alza de combustible mes a mes nos afecta bastante, porque no vamos a cumplir totalmente con la cuota y si cumplimos con la cuota no nos va a quedar un peso para llevar a nuestro hogar, a nuestros hijos y a nuestra familia, precisó William Martínez integrante del gremio.

Algunos integrantes del gremio consultados por RCN Radio indicaron que evalúan poder migrar hacia otro tipo de combustibles como el gas, teniendo en cuenta que su precio es mucho menor.

En cuanto a las tarifas de taxi para 2023, afirmaron que esperan que el incremento que regirá desde el diez de enero pueda llegar a balancear las pérdidas que se presentan por el aumento en la gasolina de $400 pesos.

Vea también: Pilas porque en el Año Nuevo le va a salir más caro tanquear su carro

De igual forma, aseguraron que, teniendo en cuenta el alza que rige en la ciudad de Bogotá a partir del diez de enero, en donde la tarifa mínima se ubicará en $5.200, sin tener en cuenta recargos nocturnos, ni dominicales, muchos usuarios decidirán migrar hacia plataformas e incluso otro tipo de transporte.

"Estamos preocupados porque los usuarios menos transporte van a utilizar y nos afecta bastante, porque si no hay usuarios no hay dinero para la cuota ni enero para el hogar", precisó Hebert Grimaldo, quien labora como taxista en la capital colombiana.

Finalmente, solicitaron que al Gobierno Nacional adelantar medidas que permitan cuidar la labor realizada por parte de los taxistas y por ende de su familia al igual que de quienes dependen de ellos.