Los taxistas salieron a protestar durante la mañana de este miércoles 9 de agosto en la capital del país. Las concentraciones se dieron sobre las nueve de la mañana, con algunos conductores que con tránsito lento se movilizaron desde la calle 82 y transitaron sobre la Avenida NQS para dirigirse al sur de la capital.
Sin embargo, la gran movilización se dio en la calle 6 con Avenida NQS en sentido Occidente – Oriente, donde algunos taxistas realizaron un bloque de la vía y afectaron el carril lento, donde posteriormente, más de 30 policías llegaron a este lugar para hacer presencia en el paro.
Lea también: Por allá no van: Taxistas que están en paro en Bogotá se quejan porque no los dejan protestar
Con el paso de los minutos, se generó un pequeño enfrentamiento entre estos conductores y algunos uniformados, pues los taxistas denunciaron que los Policías querían imponer algunos comparendos.
Asimismo, información que suministró Noticias RCN, cinco vehículos fueron multados y uno de ellos fue inmovilizado. Posteriormente, los taxistas siguieron su rumbo y la movilidad volvió a la normalidad.
Es importante destacar que desde hace varios días el gremio de los taxistas había anunciado que iban a entrar en paro por el precio de la gasolina, ya que denuncian que al día tienen que tanquear más de $90.000, por lo que estarían perdiendo dinero, porque algunos tienen que pagar una cuota diaria.
Pese a que no se sabe hasta cuando irá el paro, autoridades le recomiendan a la ciudadanía que salgan temprano para que lleguen a tiempo a sus lugares de destino y de esta manera eviten contratiempos en sus trayectos.
Lea también: A llenarse de paciencia: Paro de taxistas y accidentes trancaron la movilidad en Bogotá
Por ahora, se espera que el Gobierno Nacional en cabeza del presidente, Gustavo Petro, llegue a un acuerdo con este gremio que también denuncia que les incumplieron las promesas que les habían realizado cuando estaban en campaña electoral.