Terminal del sur
Terminal del sur
Terminal del sur
24 Dic 2022 08:54 AM

Terminales de transporte de Bogotá instalan tecnología con códigos QR y filas exclusivas, ¿Cómo funcionará?

Camila
Castillo
En diciembre inició el Plan Éxodo en Bogotá y se prevé que el próximo viernes 30 sea el día con mayor aforo de viajeros.

Llegó la temporada de Navidad y año nuevo, por esto, las Terminales de Transporte de Bogotá iniciaron con un plan logístico para que más de 1′700.000 pasajeros se desplacen de manera ágil por los corredores viales.

Le puede interesar: Disfrute de los descuentos que puede obtener al matricular su vehículo híbrido en Cundinamarca, ¿Vale la pena?

Por esto, se dispondrán de 140.000 vehículos que tendrán como destino principal ciudades y municipios tales como: Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Medellín, Neiva, Bucaramanga, Cali, Sogamoso y Villavicencio.  

De esta manera, se dispondrán de 600 uniformados de la Policía de Bogotá en el Plan Éxodo y quienes articularán un plan de prevención y control en las terminales Salitre, Norte y Sur, para mejorar la seguridad de viajeros.  

Por su parte, Eiver Alonso, coronel de la Policía Nacional, dijo que, “en articulación con 600 uniformados de las diferentes especialidades de la Policía de Bogotá, desarrollamos actividades de prevención y control en las Terminales de Salitre, Norte y Sur con el objetivo de brindar seguridad y confianza a los usuarios durante esta temporada”.  

Terminales de transporte tendrán código QR 

Con el fin de mejorar la movilidad para estas fechas, Ana María Zambrano, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá entregó detalles del funcionamiento del sistema:  

“Somos conscientes del reto que representa la movilización de pasajeros durante esta época del año, por eso hemos dispuesto un completo plan logístico en beneficio de nuestros usuarios, que incluye filas exclusivas para viajeros con tiquete que programaron su viaje con anterioridad, así como información de la operación a través de monitores, vallas y códigos QR”. 

Del mismo modo, la funcionaria indicó que más de 300 personas apoyarán a los pasajeros con temas logísticos, de salud y seguridad.  

También puede leer: Lo que debe saber si se queda en Bogotá para Navidad, ¿Habrá ciclovía y senderos ecológicos?

En lo corrido del 2022 se han movilizado 11 millones de pasajeros desde las terminales Salitre, Norte y Sur, lo que representa un 92 % de la proyección establecida para este año, en el que se espera movilizar 12 millones de viajeros”, especificó Zambrano.