Viaje por carretera.
Viaje por carretera.
Archivo
19 Ago 2024 10:03 AM

Vía transitada que conecta a Bogotá y Cundinamarca donde conductores no pagan peaje

Óscar
Barrero
Esta vía no solo es un ahorro de dinero para conductores por el no pago del peaje, sino que también les ahorra tiempo.

Los peajes se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para cientos de conductores, especialmente desde que el Gobierno Nacional anunció un nuevo aumento en sus tarifas, lo que afecta directamente el bolsillo de los usuarios.

No obstante, para alivio de los conductores que se desplazan entre Funza y Bogotá, existe una carretera habilitada que permite evitar el pago del peaje.

Lea también: Es oficial: Ciudadanos de Chía podrán llegar a Girardot en tiempo récord

Se trata de la vía perimetral, ubicada a escasos metros antes del peaje de Siberia. Esta ruta no solo permite evitar el pago, sino que también conecta con la capital del país, lo que representa un ahorro significativo para los usuarios.

¿Por qué no se paga peaje en esta vía que conecta Funza con Bogotá?

Daniel Bernal, exalcalde de Funza, explicó en meses anteriores que esta vía no cuenta con peaje porque fue gestionada con recursos prestacionales recibidos por el municipio de parte del Aeropuerto El Dorado. Dichos recursos permitieron su pavimentación, generando un beneficio directo para numerosos ciudadanos.

Esta obra, que ya muestra avances importantes, no solo beneficiará a los residentes de Funza, sino también a quienes se desplazan desde Mosquera y Madrid hacia la capital del país, eximiéndolos del pago del peaje.

La vía perimetral tiene una extensión de 8,13 kilómetros y se espera que en el futuro conecte con la calle 63 en Bogotá. Cabe destacar que esta ruta no permite el tránsito de vehículos de carga, por lo que está destinada exclusivamente a vehículos particulares y motocicletas.

Lea también: Revelan avance de obra en Regiotram y se conoce cuántos trenes tendrá

Además, esta vía perimetral contribuirá a descongestionar los habituales trancones que se forman en la Calle 13 y la Calle 80, facilitando una movilidad mucho más fluida en este tramo.