Tras fuerte golpiza falleció detenido que se encontraba en la estación de Policía La Candelaria
Luis Alberto Ortiz Palomino, murió el día 19 de febrero en las horas de la mañana en el hospital Santa Clara. Según algunos medios nacionales, el hombre recibió una fuerte golpiza y varias puñaladas.
Los hechos ocurrieron en la Estación de La Candelaria, cuando se desató una riña entre los detenidos y esta se salió de control. Según la Policía Nacional, estos hechos son muy comunes y son consecuencias del hacinamiento en las estaciones de Policía.
Así mismo, la Policía Metropolitana, en cabeza del comandante operativo de apoyo especializado, afirmó en Noticias RCN que ya se encuentran en investigaciones para esclarecer el caso. “Nuevamente, se traslada al centro asistencial en donde en las horas de la mañana reportan su deceso, la Fiscalía apertura una investigación en compañía de la investigación criminal de la Policía metropolitana de Bogotá, para esclarecer los hechos que rodean la muerte de esta persona”.
Lea también: [Video] Balacera en el centro de Bogotá: Policías se enfrentaron con delincuentes
Algunos medios nacionales afirmaron que en el momento de los hechos solo había un policía de turno, por lo que tuvo que pedir refuerzos para controlar la situación.
El hacinamiento en Estaciones de Policía es una problemática en la ciudad de Bogotá. Según datos revelados por la Policía Metropolitana de Bogotá, a la fecha de 11 de enero de este año, había 3.132 personas privadas de la libertad distribuidos en todos los centros de transitorios de reclusión, que en total suman 19 estaciones y tres URI.
A este caso se le une el Sebastián Roa, otro joven de 25 años que murió a manos de un grupo de reclusos en la Estación de Policía de Rafael Uribe Uribe el pasado 7 de febrero.