Así fue la granizada en Bogotá
Así fue la granizada en Bogotá
Twitter
18 Jun 2024 03:53 PM

Tremenda granizada tiñó de blanco localidades en Bogotá y municipios de Cundinamarca

Óscar
Barrero
Estas precipitaciones causaron alarma entre los ciudadanos.

Una fuerte tormenta acompañada de granizo sorprendió a los habitantes de Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca el martes 18 de junio, causando inundaciones, daños en estructuras y gran conmoción entre los ciudadanos, quienes vieron algunas calles cubiertas de blanco.

Las precipitaciones se intensificaron en horas de la tarde, especialmente en las localidades de Fontibón y Engativá, donde el granizo alcanzó un tamaño considerable, generando alarma entre los residentes.

Lea también: Varios barrios de Bogotá se quedaron sin agua por falla eléctrica por robo de cables

El IDIGER confirmó la presencia de lluvias fuertes en estas zonas, mientras que en sectores como los Cerros Centro Orientales y Noroccidentales las precipitaciones fueron mucho más leves.

Videos e imágenes que circulan por las redes sociales muestran las calles llenas de granizo, evidenciando la intensidad del fenómeno en esos sectores.

Cabe destacar que el panorama meteorológico no es alentador para otras regiones del país. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha alertado sobre el paso de las ondas tropicales #6 y #7, que traerán intensas lluvias y posibles descargas eléctricas en las regiones Caribe, Pacífico, Orinoquía y Amazonía.

Se espera que el sábado 15 de junio sea el día con mayor intensidad de lluvias, especialmente en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Córdoba, Bolívar y Sucre, donde se prevén grandes cantidades de agua que podrían generar arroyos y severas inundaciones en varias localidades.

Recomendaciones ante las fuertes lluvias

Ante la presencia de lluvias torrenciales y la posibilidad de inundaciones, las autoridades recomiendan a la población:

  • Evitar transitar por zonas de riesgo como ríos, quebradas y laderas.
  • Estar atentos a los avisos y alertas emitidos por las entidades oficiales.
  • Desconectarse de la red eléctrica y de gas en caso de inundaciones.
  • Almacenar agua potable y alimentos no perecederos.
  • Tener a mano un plan de emergencia familiar.
Fuente
Sistema Integrado Digital