Tres millones de licencias de conducción deberán cambiarse: MinTransporte
El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, afirmó que los colombianos que tengan licencias de servicio público vencidas deberán cambiarlas inmediatamente. Precisó que, en cambio, los ciudadanos con licencias de servicio particular no tienen necesidad de hacerlo.
El Viceministro indicó que el 15 de julio comenzará a funcionar el nuevo formato de las licencias en el país, pero señaló que eso no quiere decir que todos los colombianos deben cambiarlas.
Dijo que aproximadamente son tres millones de licencias las que deberán cambiarse al nuevo formato.
"El 15 de julio sale un nuevo formato que unifica todos los formatos antiguos. Los antiguos particulares siguen con vigencia, y todo lo que tenga una licencia de servicio público y que la tenga vencida, debe cambiarla", sostuvo el funcionario.
Estupiñán aseguró que los colombianos que aún no han cambiado su licencia pública, que está vencida, y se encuentra conduciendo un vehículo particular, será sancionado con multas pedagógicas durante tres meses.
"Los organismos de tránsito y los alcaldes son las autoridades, y los convoco para que hagan jornadas pedagógicas y los colombianos no sean sancionados con multas económicas", afirmó.
El Ministerio de Transporte anunció que ante la gran afluencia de personas que tienen que cambiar el documento de conducción, todos los centros especializados para este trámite estarán bajo la lupa de las autoridades para que no haya ningún inconveniente con ese proceso.
Dijo que los centros de reconocimiento son lo que expiden los certificados médicos y señaló que "para evitar que nos emitan certificados chimbos la superintendencia de transporte estará al frente de esa situación".
Para mayor información, el Gobierno habilitó la página web www.mintransporte.gov.co donde encontrarán ilustraciones para continuar con este proceso.