La Alcaldía de Bogotá afirmó que las riñas asociadas al fútbol diminuyeron cerca del 43%, haciendo la comparación entre el segundo semestre de 2015 y el año 2018.
Antonio Hernández Llamas, director del Instituto Distrital de Participación (IDPAC), afirmó que “las cifras corresponden a los reportes de la ciudadanía en las 20 localidades de Bogotá a través de la Línea 123, en hechos relacionados por conflictividad entre barras y/o hinchas del fútbol”.
Lea también: Mujer se suicidó con su hijo en brazos lanzándose al vacío desde un puente
El funcionario aseguró que esta reducción se logró debido al trabajo que realiza la Alcaldía de Bogotá a partir de la estrategia Más Fútbol Más Vida, que lideran el IDPAC y las diferentes entidades pertenecientes a la Comisión Distrital de Seguridad en el Fútbol, en las localidades y territorios así como en el estadio y su entorno.
Además, agregó que en 2019 se continuará la política de Puertas Abiertas que ha permitido avanzar en el respeto y la convivencia entre barras y aficionados locales y visitantes.
Le puede interesar: Este arquitecto lleva dos días desaparecido en Bogotá
“Durante los últimos tres años hemos acompañado a más de un millón 338 mil 715 aficionados y barristas, se han realizado 133 partidos bajo la estrategia de Puertas Abiertas y se trabaja con 513 integrantes de barras futboleras en la Escuela de Participación en temas de convivencia y prevención, así como también en la implementación de proyectos y competencias ciudadanas”.