Ultimaron a tiros a policía que se había infiltrado en banda de microtráfico en Soacha
La Policía Nacional confirmó la muerte del patrullero identificado como Jaime Andrés Ávila Vega de 23 años, adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Soacha, quien en medio de labores de inteligencia, al parecer, para desmantelar a una banda de microtráfico que delinque en la zona, fue asesinado.
El uniformado era soltero y oriundo de Montería, Córdoba y se destacó por sus importantes labores investigativas, tenía 3 años y 10 meses en la institución.
Le puede interesar: Video | Raticas robaron un taxi y le pegaron un pepazo al conductor al norte de Bogotá
Durante este tiempo, recibió 14 felicitaciones, tras sus labores en la Policía Metropolitana de Soacha, "La Policía Nacional se solidariza con sus familiares y despliega sus capacidades operativas e investigativas para dar con la captura de los delincuentes que segaron la vida del joven Patrullero", dijo la Policía Nacional.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, se refirió a este hecho lamentable que afecta a la institución.
Lea además: Solo fue un sustico: Descartan explosivos en paquete encontrado en la Escuela General Santander
"Acompañamos a la familia de nuestro héroe, el patrullero Jaime Ávila, a quien criminales le arrebataron la vida mientras trabajaba por la seguridad de los habitantes del municipio de Soacha. @DIJINPolicia debe disponer de todas sus capacidades para capturar a los responsables", trinó.
Al parecer, la banda dedicada al microtráfico que delinque en Soacha, se trataría de 'Los Cachorros', la cual tendría incidencia en el barrio San Antonio, de la comuna Compartir, en ese municipio.
Las autoridades en Soacha, ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los responsables de este homicidio.
Cabe resaltar que entre los años del 2010 al 2022, han sido asesinados más de 2.800 miembros de la Fuerza Pública, quienes ejercían sus labores.