El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, denunció un caso de agresión a uno de los gestores de convivencia por parte de un miembro de la Policía de Bogotá.
“El día de ayer, durante las labores de prevención y diálogo que desarrollan, por parte de equipos de nuestra región y Secretaría de Gobierno, fue herido uno de nuestros coequiperos, por un policía de la Metropolitana de Bogotá", sostuvo.
Indicó que, "de manera inmediata solicité al general Gómez Heredia, quien se encuentra encargado de la Metropolitana, que hiciera presencia en el lugar, junto con nuestro el subsecretario. Personalmente recibieron los testimonios del gestor y de los policías involucrados”.
El secretario de Gobierno aseguró que se realizó un proceso de conciliación con uno de ellos que no estaba involucrado aparentemente, desarrollando la investigación para sancionar al responsable de la agresión.
El gestor de convivencia que en medio de su trabajo fue agredido por un uniformado, de un golpe en la boca, se encuentra bien y sigue adelantando su trabajo como mediador de diálogo, en medio de las protestas y manifestaciones que ya cumplen casi dos meses a nivel nacional.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, lamentó el asesinato de un joven, “en medio de la terminación del partido de la final del fútbol. Lamentamos el asesinato de un hincha de Millonarios, además de dos jóvenes agredidos en enfrentamientos, además de los hechos vandálicos de hinchas desadaptados”, apuntó.
Las autoridades iniciaron las investigaciones sobre el asesinato del joven y las dos personas lesionadas. “Estamos recogiendo información, videos de vecinos y testimonios de personas que habitan alrededor del lugar donde ocurrieron los hechos”, dijo el director de la cartera de Seguridad en Bogotá.
Resaltó además que en las últimas horas Bogotá contó con 8.000 miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá para custodiar las calles, tras el partido entre Millonarios y el Deportes Tolima.