Uniformados de la Policía fueron capturados por hechos de corrupción en Bogotá
En las últimas horas, fueron capturados cuatro uniformados de la Policía de Bogotá, en las localidades de San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Suba, por delitos de cohecho propio y prevaricato por omisión, según informó la institución a través de un comunicado.
Los hechos se dieron en el marco de operativos que adelantan las autoridades para frenar la corrupción en las fuerzas del orden público.
Se trata del intendente Óscar Javier Vanegas y los patrulleros Walder Antonio Orjuela Morales, Johan Manuel Hernández y Jairo Alexander Pineda.
Le puede interesar: Subsidios para cerca de 900.000 personas en el pasaje de TransMilenio ¿Cómo se puede acceder?
“La institución policial rechaza cualquier tipo de hecho de esta índole, que van en contra de los principios de la institución. La Policía no tolerará ningún hecho de corrupción donde se vea empañada la imagen de esta institución”, reseña el documento emitido.
Finalmente, la Dirección Nacional de la Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho irregular o delito en el que se vean involucrados integrantes de la Institución.
Consulte: Aprueban proyecto para acceder a la interrupción voluntaria del embarazo en Bogotá
Hay que recordar que en la madrugada del jueves, en el barrio Normandía, agentes del CTI de la Fiscalía capturaron al coronel adscrito a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), Ricardo Alberto Durán Ruiz, quien es señalado de los presuntos delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, falsedad Ideológica en documento público, violación a datos personales, violación ilícita de comunicaciones y fraude procesal.
A estos hechos se suman las seis capturas de la semana anterior de otros seis uniformados por el delito de secuestro extorsivo, según las autoridades, los policías engañaban a sus víctimas con falsas órdenes judiciales y les cobraban altos montos de dinero para dejarlos libres.