Alerta en Universidad Nacional: suspenden todas las actividades, encontraron material explosivo
La Universidad Nacional suspendió sus actividades presenciales este jueves, luego que se hallara material explosivo en el campus de la sede en Bogotá. La decisión llega tras enfrentamientos entre 'encapuchados' y la Fuerza Pública, en medio de la conmemoración del Día del Trabajo.
“Con el fin de prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de los miembros de la Comunidad Universitaria, se decidió suspender las actividades presenciales académicas, deportivas y culturales, incluidas las del IPARM y el Jardín Infantil para el jueves 2 de mayo de 2024”, señaló la institución a través de un comunicado.
Lea también: Los del norte de Bogotá respondieron con cacerolazo a manifestaciones del 1 de mayo
En un comunicado, la institución atribuyó su decisión a los hechos registrados en inmediaciones de la calle 45 y NQS. La suspensión incluye al Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar (IPARM), así como el jardín infantil.
En cuanto a las actividades administrativas; estas se desarrollarán de forma presencial o remota, según disposición de cada dependencia para evitar (en la medida de lo posible) su interrupción. Por su parte, las bibliotecas del campus no van a atender.
La misiva reza en otro aparte que “el servicio de comedores y cafeterías permanecerá suspendido. Para los estudiantes con apoyos totales de alimentación, se encontrará habilitado únicamente el comedor de la Hemeroteca Nacional Universitaria entre las 11:30 a. m. y las 4:00 p. m.”
A comienzos de semana la Nacional emitió otra comunicación en la cual limitaba sus actividades, inicialmente, con ánimo de reanudarlas este jueves. Ello luego que un grupo de encapuchados irrumpiera en los comedores y, según aseguró, protagonizara agresiones tanto verbales como físicas.
La vicerrectoría rechazó que se emplearan “vías de hecho” para hostigar a la comunidad universitaria. También temía que el 30 de abril hubiese actos de violencia.
De interés: Disturbios en la Universidad Nacional provocan caos en la movilidad