La Universidad Nacional informó que el turno de cortes de agua en la ciudad impactará este lunes cuatro predios de la sede Bogotá.
La localidad de Teusaquillo estará sin el líquido hasta mañana martes a las 8:00 a. m. La advertencia se da en el marco del racionamiento aplicado por la Alcaldía de Bogotá para contrarrestar el bajo nivel de los embalses. La institución llamó a la comunidad académica (que continúa en paro indefinido) para tomar las precauciones correspondientes.
Lea también: El que peca y reza empata: se robó ofrendas de iglesia en Bogotá, pero no salió sin persignarse
“Esta suspensión afectará los predios Campus Universitario, Campus CAN, Hospital Universitario Nacional de Colombia y Centro Cultural Jorge Eliécer Gaitán”, precisó la institución en un comunicado.
El plantel continuó con que, “en este sentido se recomienda a la comunidad universitaria en general tomar las medidas de contingencia pertinentes, hacer uso racional del liquido para no agorar el suministro de los tanques de reserva”, agregó la División de Administración, Mantenimiento y Control de Espacios Físicos.
En cuanto al reporte diario el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo que se había cerrado el segundo ciclo de racionamiento. Sin embargo, volvió a pedir ‘no bajar la guardia’, pues la crisis no se ha superado.
Le puede interesar: Pilas estudiantes: Guía rápida para ver si le pagan Renta Joven por Efecty
“Hoy arranca el tercer ciclo y le corresponde nuevamente a la zona 1. Bogotá nos necesita unidos. Juntos vamos a superar esta crisis. Duchas de 3 minutos, no lavar carros, ventanas ni fachadas y no acumular más agua de la necesaria para lo básico”, insistió Galán.
Este domingo (28 de abril) el consumo estuvo en 15.38 metros cúbicos por segundo, mientras la meta es 15. El nivel de los embalses del Sistema Chingaza se ubica en 16.15 %, lejos aún de la meta para este mes (20 %).