
Lo que inició como una manifestación estudiantil en la Universidad Pedagógica terminó en un caos vehicular y enfrentamientos con la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO).
Desde horas de la tarde, un grupo de encapuchados bloqueó la Carrera 11 con Calle 72, interrumpiendo el tráfico en una de las zonas más transitadas de la ciudad. Los manifestantes lanzaron artefactos de fabricación casera, lo que llevó a la intervención de la UNDMO para dispersar la protesta.
Le puede interesar: Universidades armaron la pelotera: Movilidad en Bogotá colapsada
Tráfico colapsado y desvíos
Las manifestaciones generaron una gran congestión vehicular en el norte de Bogotá, afectando principalmente la movilidad sobre la Calle 72 y sus intersecciones con las carreras 11 y 12.
Las autoridades de tránsito habilitaron rutas alternas por la Carrera 7, mientras que grupos de agentes civiles y el equipo de Guía de Movilidad intentan regular el tráfico. Sin embargo, la afectación sigue siendo crítica, con demoras de hasta 40 minutos en la zona.
"Esto es un desastre. Salí temprano del trabajo y ahora estoy atrapado en el trancón. No hay por dónde moverse", expresó Andrés Gutiérrez, un conductor afectado.
Le puede interesar: Universidad Nacional tendría nueva seguridad: Capuchos no la tendrán fácil
¿Qué exigen los manifestantes?
Aunque no hay un pronunciamiento oficial sobre las razones de la protesta, versiones indican que los universitarios reclaman mayor inversión en educación, mejoras en infraestructura y el cumplimiento de acuerdos previos con el Gobierno.
Las autoridades hacen un llamado a la calma y recomiendan a los ciudadanos evitar la zona hasta que la situación se normalice.
[02:26 p.m.] #MovilidadAHora se presentan cierres viales por manifestación en:
📍Calle 72 con carrera 11
📍Calle 72 con carrera 12🟠Ruta alterna: carrera 7
👮Grupo Guía y Agentes Civiles desvían y regulan el tráfico en la zona. pic.twitter.com/AwRVmaqoTO
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) March 27, 2025