El pasado jueves 3 de noviembre Transmilenio por medio de sus canales digitales y portal web, hizo un inesperado anuncio, en el cual informa el cambio de varias de sus rutas que cubren desde el Portal Américas hasta diferentes partes de la ciudad.
Según Transmilenio esto se hace para generar una simplificación en los viajes de las personas que toman este servicio, para ajustar los desplazamientos y que puedan ser más ágiles y rápidos. Por lo que algunas rutas fueron eliminadas y remplazadas con menos paradas.
Lea también: Cero y van seis: En menos de una semana se han reportado varios casos de abuso
“Para simplificar los viajes de nuestros usuarios, los servicios expresos del Portal Américas se ajustan para que los desplazamientos sean más fáciles y ágiles”, fue lo escrito a través de su cuenta en Twitter, donde adjunta la imagen explicativa de las nuevas rutas.
¡Atención usuarios del componente troncal!
Para simplificar los viajes de nuestros usuarios, los servicios expresos del Portal Américas se ajustan para que los desplazamientos sean más fáciles y ágiles.
Conoce más aquí 👉🏻 https://t.co/LCBreKEHnK pic.twitter.com/cQLa6BuiUv
— TransMilenio (@TransMilenio) November 3, 2022
Este cambio comenzó a operar desde este sábado 5 de noviembre y ha disgustado a los usuarios, sobre todo por el reemplazo de la ruta B14- F14 que se dirigía hasta el portal de norte, pasando por la Avenida Caracas.
En este sentido internautas manifestaron que los cambios que han hecho de las rutas no han sido los más óptimos, ya que esto lo que ha hecho es perjudicar a los usuarios, recordando los que hicieron con anterioridad en la ruta que va de la estación San Mateo a Alcalá que anteriormente era el G44 y que ahora hay dos opciones con el G42 hasta el Simón Bolívar y el G46 que funciona en hora pico.
Lea también: Metro de Bogotá: evalúan si línea uno irá por debajo o por encima de la calle
Asimismo, también han mencionado que tras el aumento de algunas paradas, esto retrasa la llegada a sus destinos, por lo que han hecho un llamado para que se modifique estas nuevas formas que realmente beneficie a los usuarios.
De las peores decisiones que han tomado, el G44 y el F14 han sido las rutas de mayor demanda para la población que circula en Alcalá, no por los troncales a los que van, sino por todas las paradas intermedias. Pésima planificación la de @TransMilenio
— Verónica Fuentes (@verokinafuentes) November 5, 2022