Vandalismo en paro nacional 28 de abril
Colprensa
10 Ago 2021 11:00 AM

Vándalos estarían recibiendo $70 mil de pago para realizar desmanes en Bogotá

Fabián
Trujillo Beltrán
Tres policías lesionados y tres integrantes de la primera línea capturados dejó la reciente jornada de desmanes en Bogotá.

Sobre la medianoche de este lunes, las autoridades en la localidad de Engativá lograron la captura de tres integrantes de la primera línea, quienes participaban del ataque contra el CAI Jaboque, ubicado en la Calle 67a #109.

“Estas personas que hacían parte de un grupo de aproximadamente 30 encapuchados atacaron el CAI con objetos contundentes, en el momento de capturarlos les fueron encontrados, bates, caucheras y otros elementos. Ya unos de ellos reconocieron que reciben pagos por participar de estos actos violentos”, dijo el mayor Miller Rojas, subcomandante de Engativá.

Por su parte, los tres detenidos de 20 años de edad, quisieron colaborar con las autoridades y confesaron que les pagan entre $30 mil y $70 mil por participar en los desmanes y ataques contra policías.

"Generalmente hacen  convocatorias por redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook, allí dan las instrucciones de a dónde llegar y los pagos los hacen por Nequi, Daviplata", explicó uno de los detenidos.

Otro de los capturados sostuvo que "pues en esta ocasión no recibí dinero, fui porque creía en unos ideales equivocados, pensé que haciendo daño a los policías el estado se vería obligado a hacer un cambio".

Pese a sus declaraciones, todos coincidieron en manifestar su arrepentimiento por lo ocurrido y aceptaron que tuvieron una manera equivocada de ver la actualidad del país.

“No solucionamos nada con esto, la violencia no deja nada bueno para ninguna de las partes”, indicó el tercer implicado en el ataque al CAI.

Y es que en medio de la reciente jornada, la Personería reportó tres policías lesionados en Suba, dos buses del SITP vandalizados y una motocicleta incinerada.

"Condenamos los actos vandálicos…. Los residentes de Suba nos han manifestado que están cansados de esa situación de violencia y que piden una solución para que cesen las confrontaciones. La salida es el diálogo”, dijo el personero de Bogotá, Julián Enrique Pinilla.

Además, durante la jornada, sobre las 2 a.m., también se presentaron ataques con piedras contra varios vehículos particulares, ambulancias y hasta algunos carros de basura en Suba.

Fuente
Sistema Integrado de Noticias