Las autoriades de la capital del país confirmaron que varios de los jóvenes quienes asistían a la nueva versión del Festival de Hip Hop al Parque en Bogotá, asaltaron a varios ciudadanos del occidente de la ciudad, rompieron vidrios de viviendas y ocasionaron otros desmanes.
De acuerdo con las primeras informaciones, al menos 10 personas fueron conducidas por la Policía en medio de los ataques que se registraron al término del primer día del festival y que contó con la presencia de más de 15 mil asistentes.
Muchos de los afectados por estos hechos criticaron que las autoriades permitieran el ingreso de armas a ese escenario de recreación, tras argumentar que durante las últimas jornadas se han presentado situaciones similares en las que muchos de estos seguidores de la música urbana, consumen licor, estupefacientes y posteriormente generan alteraciones del orden público y otros actos delincuenciales.
Entre tanto, varias personas quienes se movilizaban en vehículos y motocicletas por la avenida 68, denunciaron que fueron victimas de hurtos de autopates e incluso una mujer denunció que fue intimidada con armas blancas para robarle su motocicleta.
Cabe mencionar que el cierre del evento estará a cargo del neoyorkino Smif N Wessun, un artista de rap clásico que estará en escena mientras la Champion Sound Band toca en vivo.
El cartel también cuenta con grandes exponentes del Hip Hop colombiano, como el emblemático colectivo bogotano Spektra de la Rima y el paisa RBN.
Diana Avella, curadora del Festival, indicó que “este año tenemos una fuerte cuota femenina a cargo de Flor de Rap".
Las autoridades reforzarán la seguridad para evitar que se registren nuevos desmanes.