Indignación  por mural artístico que fue cubierto con publicidad política
Indignación por mural artístico que fue cubierto con publicidad política
Dayann Elibraythh Facebook
27 Sep 2019 06:39 PM

Vecinos indignados por mural artístico que fue tapado con propaganda política

Miguel Ángel
Valencia González
Las imágenes son de los candidatos del Partido de la U, Wilson Guerrero y David Ballén. 

En la avenida NQS con calle Sexta, cerca del barrio Ricaurte, hay un artístico grafiti de una mujer de rasgos elegantes, pintada azul, púrpura y verde, que fue cubierto con publicidad política de dos candidatos del Partido de la U al Concejo, Wilson Guerrero y David Ballén. 

Varios ciudadanos se indignaron por este hecho y lo consideraron un actor de “irrespeto”.

“Es indignante que cubran el mural porque en Bogotá casi no hay arte y los buenos grafitis son invisibilizados con fines políticos. Ellos tienen espacios para hacer política que no deben silenciar los espacios creados con finalidades artísticas”, indicó Brandon del Río, defensor de las tendencias urbanas.

Le puede interesar: Vándalos intentaron incendiar edificio del ICETEX en el centro
 
“Yo a eso le respondo que tengo toda la autorización del dueño. Eso lo pone el Edil mío y él siempre busca la autorización del dueño y la autorización del artista, según me informa”, contestó Ballén, quien además dijo que “usar este tipo de espacios para hacer política es tan válido, que la ley lo autoriza”.

“Estaría de acuerdo con la queja si el mural se hubiera dañado. Llevo 12 años colocando publicidad política en ese lugar y me prestan la pared porque el dueño del predio es un conocido. Además, se contrataron personas especializadas para que colocaran la publicidad sin afectar el dibujo”, aseguró Wilson Guerrero.

Le puede interesar: ¡Pilas! Suspendieron operación en varias estaciones de Transmilenio por protestas

Este tema empezó a circular después de que, en Facebook, un ciudadano publicó la foto de la pared con una comparación de cómo se veía antes de la publicidad y escribió: "No se puede pensar bien de una persona que no es sensible ante el esfuerzo y dedicación de otra para plasmar algo decente en una ciudad tan opaca".

No fue posible establecer contacto con los artistas o el dueño del predio para que con confirmaran su dieron su aprobación para cubrir el espacio con la publicidad política, como aseguran los candidatos.