Más de un centenar de personas han enfrentado dificultades para acatar sus itinerarios rumbo a México y se han visto obligados a esperar en el Aeropuerto Internacional El Dorado. En su momento, varios denunciaron que llevaban horas esperando llegar a sus destinos.
En un pronunciamiento rechazado por los pasajeros, Viva Aerobus dijo que el mal tiempo era el responsable de las interrupciones. "Derivado de las repercusiones por las condiciones climáticas adversas por presencia de niebla sobre la zona del aeropuerto de Bogotá. nos hemos visto en la necesidad de efectuar cancelaciones en nuestros vuelos", señaló la compañía en un comunicado.
Le puede interesar: El rincón secreto para comer bueno y barato en El Dorado; el almuerzo vale $10.000
Esta no es la única dificultad que se ha registrado este fin de semana con dicha aerolínea, pues un pasajero denunció en sus redes sociales que su vuelo desde Ciudad de México a Bogotá había sufrido tropiezos cuando, según afirmó, el vuelo desvió su ruta y aterrizó en Barranquilla. Este sábado, sobre las 2:00 p. m. el usuario confirmó que se les había informado sobre la reanudación del trayecto casi 24 horas después.
Para presentar las peticiones y reclamos, Viva Aerobus dispuso varios canales como su página web, redes sociales y vía WhatsApp al 55 4357 8482 o al teléfono 81 82 150 150. "Te pedimos un poco de paciencia, dado que nuestros tiempos de respuesta podrían ser mayores", agregó esa empresa.
En temporada de Navidad y Año Nuevo aumenta el flujo de viajeros tanto en Colombia como a nivel internacional, lo cual eleva también el riesgo de que este tipo de hechos se presenten. Las dificultades están asociadas a múltiples factores como las condiciones meteorológicas y el incremento del flujo por temporada.
Lea también: Se le fue hondo a intendente de Control Aeroportuario en Bogotá: Hallaron 500 kilos de 'melcocha'