VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL TENDRÍAN AMBULANCIA ESPECIALIZADA
Las personas que han sido víctimas de abuso sexual, tendrían una atención prioritaria tanto en salud física como mental, así lo expresó la concejala Martha Ordóñez, ponente del Proyecto de Acuerdo que fue aprobado en primer debate y que tiene como propósito implementar en la ciudad una ambulancia especializada para brindar atención adecuada e integral a todas las víctimas de violencia sexual.
En Bogotá se presentan cerca de 10 casos diarios de violencia sexual, donde las principales víctimas son mujeres y niños, y se reciben más de 4mil denuncias al año sólo por este delito, según los reportes de medicina legal.
“La oportuna atención en estos casos es fundamental porque determina en gran medida la recuperación de quienes han padecido este tipo de agresiones. El proyecto busca mejorar la atención terapéutica en cuanto a calidad de la atención, seguimiento de los procesos de recuperación y trabajo con las familias, así como evitar la revictimización", Aseguró la Concejal Ordóñez.
De igual forma la Cabildante insiste en que es necesario fortalecer las políticas en salud mental para hacer frente a la violencia intrafamiliar y sexual, como un paso necesario para reparar y restituir los derechos de las víctimas.