Ambulancias en Bogotá
Secretaria de Salud
23 Jun 2022 09:19 PM

Video: Ambulancia 'embalada' levantó a un ciclista en Patio Bonito

Camila
Castillo
Los accidentes por atropellos en la ciudad son recurrentes.

Un nuevo accidente, donde una ambulancia fue la protagonista, sucedió en el barrio Patio Bonito, al suroccidente de Bogotá. El impactó afectó a un ciudadano que se movilizaba en cicla.  

En redes sociales circula un video en el que se observa a una ambulancia que se pasó un pare y un taxi se estrelló contra la misma; el impacto hizo que el vehículo de emergencia se fuera encima de un ciclista.  

Le puede interesar: Un muerto y tres heridos dejó tremendo accidente en Ubaté - Zipaquirá

En el audiovisual que se compartió por Facebook, se evidencia que la ambulancia iba a alta velocidad y no hizo el pare que le correspondía, pero en estos casos es importante saber si el vehículo de emergencia llevaba un paciente en su interior y por esto iba de afán.   

En ese momento, un ciclista giró en la esquina a donde se fue la ambulancia, por lo que fue impactado. El golpe fue tal, que levantó al biciusuario antes de caer al andén. 

Lo cierto es que, si la ambulancia hubiese ido aún más rápido, los heridos habrían sido más, ya que tres ciudadanos iban pasando la calle tan solo segundos antes del siniestro.  

En medio de este aparatoso accidente, los pasajeros que iban a bordo del taxi y comunidad que estaban en el lugar literalmente sacaron de debajo de la ambulancia a la víctima, que al parecer se lesionó gravemente y tuvo que ser remitida de urgencia a un centro asistencial.  

Lea también: SITP aplastó y mató a un hombre en el barrio Alfonso López

Por lo anterior, las autoridades están investigando el caso, porque no es la primera vez que una ambulancia se accidenta en Bogotá, de hecho, es recurrente sobre todo cuando transitan en la calzada exclusiva de Transmilenio, cuando hay transeúntes que buscan colarse.  

Los internautas indicaron que están cansados de los atropellos de las ambulancias.  

Fuente
Sistema Integrado