[Video] Atraco masivo en reconocido bar de Chapinero: los amenazaron con fierros
La inseguridad en Bogotá ha sido uno de los factores que más preocupación ha suscitado en los habitantes de la capital del país. Los hurtos a vehículos, celulares, comercio y motocicletas son situaciones que los ciudadanos ven a diario.
Cada día se siguen presentando casos de robos y si bien las autoridades dicen que las cifras van a la baja y el temor de las personas es por percepción, cualquier persona sabe que el riesgo de robo es latente sin importar si está en el transporte público, la calle o incluso un local comercial.
Precisamente, en la noche del martes se presentó un aterrador caso de robo en la localidad de Chapinero. Cuatro sujetos armados entraron a un local en el que había al menos 15 personas departiendo tranquilamente.
Al ingresar armados, encañonaron a los empleados para que no reaccionaran e incluso golpearon a algunas personas con sus armas y les apuntaban constantemente a los rostros para que no hicieran nada.
Según explicó Edwin Orjuela, propietario del local, los sujetos ingresaron, los amedrentaron, robaron los celulares de todos los clientes, el producido del día e incluso tuvieron el tiempo de llevarse licor de las bodegas.
La situación fue aterradora para las personas que tuvieron que permanecer varios minutos atrapados mientras les apuntaban con armas de fuego.
A continuación, el video del robo:
Aterrador robo en Chapinero: Atracaron a 15 personas con pistolas y de forma violenta dentro de un bar. pic.twitter.com/gTO6OmZgPm
— Alerta Bogotá FM (@AlertaBogota) April 5, 2023
Cifras de robos en Bogotá
Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, con corte a marzo 31 del 2023, en Bogotá se han presentado más de 10.000 casos de hurto de celulares. Para el mes de enero, se registraron 4.843 robos siendo el martes el día de mayor frecuencia y la madrugada la hora en la que más casos se presentaron.
Lo grave es que de la inmensa mayoría de casos que llegan a la justicia terminan en nada. Solamente 764 casos quedaron con detención carcelaria, es decir, ni siquiera los 1.047 casos en los que había arma de por medio, ni siquiera teniendo al atracador y al arma, los mandaron a la cárcel.