Robos a conductores
Robos a conductores
Periodista Óscar Rueda
12 Jun 2023 11:02 AM

[Video] Choros arriesgan su vida atravesándose a carros para robarlos en la vía Bogotá - Tunja

Camila
Castillo
La ciudadanía pide más vigilancia en las vías, sobre todo en los puentes festivos.

El pasado sábado 10 de junio, el periodista de Noticia RCN Óscar Rueda publicó en sus redes sociales una denuncia ciudadana en la que al parecer, sujetos arriesgan su vida para robar a los conductores en la vía Bogotá - Tunja. 

Le puede interesar: Ojo conductores: Admitieron demanda para que se tumbe el pico y placa en Bogotá

Parece que esta modalidad de robo está tomando fuerza en las vías del país, donde inescrupulosos se atraviesan en la carretera para que los conductores paren y así robarles sus pertenencias. 

Según se muestra en el video publicado por el periodista, un grupo de hombres viajan en la parte trasera de un camión, descienden e intentan parar un furgón que no les hace caso y acelera. En vista de la negativa, los presuntos delincuentes buscan a otra víctima.

Los usuarios de las redes sociales han revelado que no es la primera vez que sucede este hecho, en el que dos hombres se le atraviesan a los vehículos, los hacen parar y luego llegan otros cómplices, para intimidar al conductor y robarle sus pertenecían. En el peor de los casos se llevan hasta el carro o la moto. 

Con esta denuncia los viajeros le solicitan a la Policía Nacional prestar servicio en las principales salidas de Bogotá, sobre todo a la que conduce a Boyacá, ya que es una de las más transitadas del país. 

Vale recordar que en otras noticias se han conocido acciones similares, donde dueños de lo ajeno fingen ser atropellados para luego robar a los conductores. 

También puede leer: [Video] Hinchas de Millonarios se fueron a los golpes contra otro del Santa Fe

Asimismo, en medio de trancones en Bogotá, hombres en moto aprovechan para intimidar a los conductores con arma de fuego para que entreguen sus elementos de valor y luego escapar por los andenes en sentido contrario.

Fuente
Sistema Integrado Digital