La Policía Metropolitana de Bogotá desmanteló una fábrica ilegal de medicamentos en el barrio Alcalá, en la localidad de Puente Aranda. Una persona fue capturada y se decomisaron troqueles, empaques y medicamentos vencidos.
Le puede interesar: A aguantarse el 'gustico': en Bogotá reporta escasez de anticonceptivos y otros medicamentos
Según información de las autoridades, el cuadrante 002 llegó al lugar porque se reportó una riña, pero una vez allí, los agentes se percataron de acciones extrañas en un inmueble cercano.
Uno de los policías notó que un joven entraba a una bodega con unas lonas llenas de pastillas, al indagar sobre la situación encontraron una fábrica ilegal de medicamentos.
Al respecto del hallazgo, el comandante de la estación de Puente Aranda, mayor Luis Gómez, mencionó que, “nuestros uniformados evidencian la alteración de medicamentos dentro de este lugar y lograron la incautación de troqueles para sellamiento, medicamentos vencidos y envolturas de marcas registradas utilizadas para empacarlos”.
También puede leer: Les 'dañaron el polvito': cierra moteles y prostíbulos en varios puntos de Bogotá
En medio del operativo en el que intervino la Sijin se capturó a un joven de 24 años sospechoso de corrupción de alimentos, productos médicos o materiales profilácticos que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación que puede imputarle desde 5 a 12 años de cárcel.
Los elementos incautados fueron: troqueles utilizados para sellar medicamentos, empaques de marcas reconocidas, medicamentos vencidos, 16 kilos de pasta blanca y otros 10 de ese material empacado.
#Atención 🚨 Lo que comenzó como una riña, terminó en que nuestros uniformados encontraran una fábrica ilegal de medicamentos.
Los hechos sucedieron en el barrio Alcalá, cuando la patrulla llegó al lugar y observó de manera sospechosa un alto número de medicamentos 💊 en lonas. pic.twitter.com/d6zs3Hx7Rk— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) March 10, 2023