La inseguridad es uno de los mayores problemas con los que los ciudadanos de Bogotá deben lidiar diariamente. No hay un momento en el que los delincuentes no acechen a sus víctimas, poniendo en riesgo sus vidas.
Este fue el caso de una mujer en la localidad de Barrios Unidos, quien, al intentar evitar el robo de su celular, valuado en 4 millones de pesos, fue arrastrada por varias cuadras por el ladrón, que se desplazaba en su propio vehículo.
Tal como se observa en un video, el delincuente intentó huir en su carro, pero se llevó una gran sorpresa al ver que la víctima tuvo el valor de aferrarse a la ventana del vehículo para impedir el robo.
#Bogotá | En el barrio San Miguel de la localidad de Barrios Unidos, una mujer fue arrastrada por varias cuadras para evitar que le robaran su celular. El hombre fue interceptado por la comunidad y posteriormente capturado por la Policía Nacional. pic.twitter.com/UPYCjtaijE
— Alerta Bogotá FM (@AlertaBogota) September 7, 2024
Vea también: Ataque sorpresa en el norte de Bogotá: dos heridos en vehículo de lujo
El presunto ladrón fue capturado en la carrera 30 con calle 67. Según testimonios, trató de escapar, pero la policía actuó rápidamente para evitar el hurto.
De acuerdo con las imágenes, al intentar girar hacia la derecha, el delincuente fue interceptado por ciudadanos que se encontraban cerca y dieron aviso a las autoridades.
Le puede interesar: Este error común está vaciando cuentas bancarias en Bogotá
“Gracias al trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la comunidad, se logró recuperar el equipo, capturar al sujeto e inmovilizar el vehículo que utilizaba para cometer el delito”, señaló Carlos Cely, comandante de la estación de policía de Barrios Unidos.
¿Cuáles son las principales modalidades de hurto en Bogotá?
En Bogotá, las principales modalidades de hurto incluyen el robo a personas mediante intimidación con armas, el fleteotras retiros bancarios, el cosquilleo en el transporte público, el robo de vehículos y autopartes, el hurto a residenciascuando no hay ocupantes, los atracos en moto, y el hurto en TransMilenio, donde los delincuentes aprovechan la aglomeración para sustraer celulares y billeteras. Estas formas de robo afectan de manera constante a los ciudadanos y representan un desafío importante para las autoridades locales.