En el parque principal del municipio del Peñón (Cundinamarca) la semana del 4 de julio, unas niñas estaban jugando cuando de repente un perro empezó atracarlas.
Le puede interesar: Procedimientos estéticos a mascotas podrían ser sancionados en Bogotá
En las cámaras de seguridad de la zona quedó registrado el momento en el que el canino llegó corriendo al área de juegos y agarra de la cabeza y brazos a una niña de 3 años, la hermana de nueve años en un acto de valentía trata de defenderla y también fue atacada por el pitbull.
La madre de las afectadas fue a reclamarle a la dueña del animal y esta respondió, “la entiendo porque son sus hijos. Yo la entiendo, eso no es de que ya mordió y ya, pero no fue porque yo lo mandé, ni porque yo quise”. Y por este inconveniente ofreció 10 millones de pesos de indemnización.
La acudiente de las pequeñas que viven en el barrio Patio Bonito en Bogotá y estaban en el municipio de paseo habló con Noticias RCN y aseguró que los amos del peludo llevan viviendo aproximadamente 3 años en el pueblo, “manifiestan que el animal es bravo y ya lleva encerrado durante 2 años, cuidando de obras, porque ellos son maestros de obra”.
Los familiares de las víctimas llevaron el caso a la Fiscalía General de la Nación y a las autoridades locales donde investigan si el perro tenía rabia o actuó así porque sufría de maltrato y abandono en su hogar. "En el pueblo se han reunido firmas porque estamos cansados del perro que vive encerrado y también es un caso de maltrato animal".
También puede leer: Aparece cuerpo electrocutado dentro de una alcantarilla en la Avenida Caracas
Hasta el momento, las niñas se recuperan de sus lesiones en un centro médico de Bogotá. "mis hijas están muy afectadas, una con heridas en la cabeza y en el brazo".