Agresión a conductora del SITP
Agresión a conductora del SITP
Captura de pantalla
16 Dic 2023 03:57 PM

[Video] Usuaria le pegó severa mechoneada a conductora del SITP por insólita razón

Andrés
Prieto
La mujer fue atacada por varios usuarios, quienes entraron al cubículo del bus para intentar bajarla.

En las últimas horas se presentó un nuevo caso de agresión a una conductora del SITP en Bogotá, esto luego de frenar el vehículo de manera brusca cuando se acercaba a un paradero, causando la furia de los usuarios a bordo, quienes decidieron golpearla y "mechonearla" dentro del bus.

De acuerdo con un video compartido por redes sociales, la mujer realizaba su turno a las 5:00 de la mañana el pasado 12 de diciembre, cuando decidió parar sin realizar un freno previo, por lo que unos usuarios empezaron a insultarla y posteriormente entraron al cubículo.

Minutos después, un hombre y una mujer agarraron a la operadora del cabello y empezaron a golpear su cabeza contra el centro de control del vehículo, mientras que la joven intentaba sajarse de los agresores, pero estos no dejaron que ella tuviera algún tipo de escape, atacándola por un largo tiempo.

Lea también: Ciudadanos, les solucionaron la vida: Así puede recargar la tarjeta TuLlave desde Nequi

Ante esto, Transmilenio rechazó la situación: "El transporte público es un bien esencial de la sociedad, este debe tener prioridad y ser respetado. El personal operativo en el sistema brinda un servicio indispensable para la ciudad y para más de 4.000.000 de usuarios que a diario se movilizan en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá".

"TRANSMILENIO S.A. pide respeto por el personal del sistema y hace un llamado a todos los actores viales a encontrar canales de comunicación asertivos que permitan la resolución de conflictos en medio de un percance. Reiteramos que quienes estén involucrados en estos actos pueden ser sancionados por la ley hasta con tres años de cárcel por agresión a personas con actividades públicas", concluyó.

Le puede interesar: Facilito: Pille como recuperar el saldo de la tarjeta TuLlave si la botó o se la hurtaron

Cabe recordar que este jueves se conoció un nuevo acto de intolerancia, por parte de algunos usuarios de los buses zonales conocidos como SITP en Bogotá. Esta vez, se lanzaron piedras a uno de los vehículos, mientras el conductor estaba adentro, con el fin de protestar en contra del servicio.

En el video se evidencia como un hombre de chaqueta azul se aleja del vehículo, tras discutir con varias personas en el lugar y posteriormente agarrar una piedra para lanzarla hacia las ventanas y el vidrio  del bus, para luego huir del lugar.

Fuente
Sistema Integrado de Información