Paso de ciclistas del Tour Colombia por las vías de Bogotá
El Tour Colombia llegará a Bogotá el domingo 11 de febrero
Colprensa
10 Feb 2024 11:55 AM

A vivir la fiesta del Tour Colombia: No se pierda esta oportunidad única de ver a los mejores ciclistas del mundo compitiendo en Bogotá

Anthonny José
Galindo Florian
El Tour Colombia 2024 finalizará este domingo 11 de febrero con la llegada de los ciclistas a Bogotá.

Tras comenzar el pasado martes en Paipa, Boyacá, el Tour Colombia llegará a su final el domingo 11 de febrero en la ciudad de Bogotá, cuando los ciclistas compitan en la última etapa de la carrera más importante del ciclismo en el país, que reúne a los mejores exponentes a nivel nacional y que cuenta con destacados invitados internacionales. 

Este año, el Tour Colombia cuenta con la participación de ciclistas de la talla de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Fernando Gaviria, Esteban Chaves y el británico Mark Cavendish, razón por la cual para muchos amantes del ciclismo resulta atractivo ver el paso de los deportistas por las vías del país en vivo y en directo. Aquí le contamos dónde los podrá ver en su llegada a Bogotá. 

Le puede interesar: Prepárase pa' echar pata: Cierres viales en Chía por el Tour Colombia, van pa' largo

¿Dónde ver el paso del Tour Colombia por Bogotá? 

Los interesados en ver el paso de los ciclistas en vivo y en directo deberán tener en cuenta el recorrido de la etapa y ubicarse en los puntos clave. Es preciso recordar que los deportistas irán pasando de manera gradual conforme el desarrollo de la carrera, por lo cual se recomienda seguir el curso de la competencia para calcular la hora aproximada del paso de los deportistas por cada tramo. Las zonas aledañas y los alrededores de las vías tendrán control por parte de las autoridades. 

Lea también: ¿Habrá ciclovía en Bogotá el domingo 11 de febrero por el Tour Colombia?

El paso del Tour Colombia por Bogotá iniciará en el Alto a Patios, donde los ciclistas realizarán un descenso por la vía a La Calera hasta ingresar a la ciudad. Luego tomarán la avenida Circunvalar y la calle 85, para después pasar por toda la avenida carrera 7 en su calzada occidental hasta llegar a la calle 32, lugar al cual llegarán los ciclistas cuando finalice la etapa.  

Recorrido de la carrera por Bogotá
Recorrido del Tour Colombia 2024 por Bogotá
Secretaría de Movilidad de Bogotá

A lo largo de este recorrido, los fanáticos tendrán la oportunidad de ver competir a los ciclistas en zonas demarcadas y autorizadas por las autoridades para velar por la seguridad de los deportistas y los espectadores. Se recomienda a los asistentes no invadir las vías para tocar a los ciclistas, ni interferir en el paso de los pelotones para evitar accidentes. 

Fuente
Sistema Integrado Digital