Incendio por pólvora en Bogotá
Valesca Alvarado / RCN Radio.
8 Dic 2022 08:10 AM

Volador prendió una casa y no la fiesta en la noche de velitas en Bogotá

Valesca
Alvarado Ríos
Una mujer que inhaló humo tuvo que recibir atención médica urgente

Un incendio registrado en la noche de velitas en la calle 7 con carrera 19, en Bogotá, consumió un taller de mecánica. Al parecer, un volador que cayó en el lugar habría causado la emergencia.  

A pesar de que el cuerpo de Bomberos de la capital del país llegó al lugar, las llamas consumieron todo.  

Lea también: Detalles de trágico accidente de bus en Caparrapí: una persona murió y hay varios heridos

“Un volador cayó encima y comenzó a prenderse la llama encima de una carpa de caucho. Un celador llamó a los Bomberos y me llamó para ver qué había pasado. Cuando llegué ya estaba muy avanzado el foco”, relató Luis Alberto Torres, uno de los propietarios del taller.  

El incidente se registró sobre las 9:00 p.m. y no dejó personas con lesiones graves, pero una mujer que estaba en el lugar al momento de la emergencia recibió atención médica por la inhalación de humo.  

Incendio por pólvora en Bogotá.
Valesca Alvarado / RCN Radio.

“En el lugar estaba la herramienta y todo se perdió. El incendio duró dos horas. La pólvora está prohibida, pero todos la usan. No se le puede echar la culpa a nadie y le damos gracias al Señor que no hubo pérdidas humanas”, agregó Torres.    

Por el momento, el propietario del local calcula pérdidas superiores a los $10 millones y asegura que con este negocio mantenía a su familia, por lo cual ahora acude a la ayuda de las personas que deseen aportar para que su negocio salga adelante nuevamente.

Le puede interesar: Lupa al SITP por "Mal servicio": Personería reporta déficit de conductores

Las personas interesadas en ayudar a este hombre que perdió su negocio en noche de velitas, lo podrán contactar a través del número 3125397208.  

El incendio también dejó tres animales muertos.  

Bomberos de Bogotá
Valesca Alvarado / RCN Radio.

¿Qué dice el Cuerpo de Bomberos de Bogotá? 

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá señaló que las posibles causas estarían asociadas a este volador que uno de los vecinos lanzó durante la celebración de la noche de velitas.  

“Nos dicen los guardas de seguridad del sector que fue un volador que cayó y una señora que estaba acá nos informa que prendió velitas. Como hay grasas y aceites y pudo hacer contacto con los vapores combustibles”, explicó el sargento John Almeida del cuerpo de Bomberos de Bogotá. 

Lea más: Fue a una terapia tras un abuso sexual en Funza y el psicólogo también se aprovechó

Los bomberos hicieron un llamado para que la comunidad no manipule estos artefactos, que además están prohibidos. 

“Para esta época se incrementa la cantidad de incendios, independientemente que sea por el uso de pólvora o por otros factores. La recomendación es que dejen la pólvora en manos de expertos. El Cuerpo de Bomberos está preparado para atender este tipo de incendios, rescates y emergencias”, concluyó el oficial.  

Referencia Incendio
Durante el hecho murieron cuatro personas.
Valesca Alvarado / RCN Radio.

Incautación de pólvora en noche de velitas 

De manera preliminar, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó que fueron incautados varios elementos pirotécnicos que serían usados o comercializados de manera ilegal en la ciudad.  

El reporte preliminar de las autoridades señala que “se incautaron 12 voladores, 57 unidades de rosita, 72 unidades de rosa cracker, 81 unidades de metralla, 11 cajas de marranitos,10unidades vela cracker y algunos paquetes de mechas”.  

Más noticias: Pongase mosca: están llegando cartas falsas de la Secretaría de Hacienda, no se deje engañar

Sumado a ello, los uniformados decomisaron al sur de la ciudad, en el barrio El Carmen, “26 volcanes grandes, 44 volcanes pequeños, 17 unidades de silver cracker, martinicas, cajas de misiles y 35 cajas de bengalas”.  

Estos elementos, según las autoridades, estarían avaluados en cerca de un millón de pesos.  

Fuente
Sistema Integrado Digital