Aguacero en Bogotá
Aguacero en Bogotá
RCN Radio
3 Ene 2023 04:24 PM

Vuelven los aguaceros con granizo a Bogotá: no olvide la sombrilla esta semana

Según reporta el Ideam, para esta primera semana se espera un aumento en el nivel de las lluvias en gran parte del territorio colombiano.

La temporada del fenómeno de la niña no ha dado tregua en gran parte del territorio nacional. Aunque diciembre y enero normalmente se caracterizan por ser épocas secas, este año ha sido diferente por el aumento en los niveles de las lluvias y las alertas rojas generadas por el invierno. 

Según reporta el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), se espera que para la primera semana de enero, aumenten los niveles de las lluvias al centro y sur de la región Caribe, la región Andina, con constancia en la región Pacífica. 

Le podría interesar: Cursos gratis en universidades de Bogotá: aproveche y capacítese este 2023

En las últimas horas se han registrad lluvias en Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, norte de Tolima, Cundinamarca, occidente de Boyacá, occidente y sur de Santander, Chocó, Valle del Cauca, oriente de Cauca, Caquetá, Meta, Amazonas, Vaupés, y Guainía. 

Región Amazonia: Se esperan lluvias en el occidente de Caquetá y putumayo y zonas dispersas de Amazonas, Vaupés y Guanía. 

Sabana de Bogotá: En la capital de República, es posible que se presenten lluvias, acompañadas incluso de tormentas eléctricas y/o granizo en horas de la tarde. Se espera que en horas de la mañana se presente tiempo seco, con cielo parcialmente nublado. En horas de la noche predominará el tiempo seco.

Región Caribe: Cielo entre parcialmente nublado con tiempo seco y caluroso, no obstante, es probable se presenten algunas lluvias en sectores del centro y sur de los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, así como cercanías a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina:  Prevalencia de Condiciones secas y escasa nubosidad, sin embargo, se esperan lluvias en la región para el fin de semana.

Región Andina: En las mañanas predominará tiempo seco y en las tardes se prevé aumento de nubosidad con lluvias en zonas de Antioquia, Caldas, Quindío, norte y centro de Tolima, Cundinamarca, norte de Boyacá y centro y sur de Santander.

Por si se lo perdió: Ofrecen $20 millones de recompensa por responsables de muerte de joven en Transmilenio

Región Pacífica: Se espera que continúen las condiciones de nubosidad en la mayor parte de la región, con alta probabilidad de lluvias y descargas eléctricas en sectores de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y cetro y norte de Nariño.

Región Orinoquia: Persistirá el tiempo seco con cielo parcialmente cubierto, excepto en Meta y occidente de Casanare donde ha aumentado la probabilidad de lluvias en horas de la tarde.

Las autoridades hacen un llamado a estar atentos a cualquier novedad que se presente, así como a prestar atención en la zonas rojas por posibilidades de avalanchas y desbordamiento de ríos.