¿Vuelven ataques con ácido? Echaron químico en la cara a mujer frente a TM
Una mujer fue agredida con un químico que le fue lanzado en su rostro frente a la estación de Transmilenio General Santander este viernes, aseguró la Secretaría de la Mujer de la alcaldía de Bogotá.
La jefe de esa cartera, Diana Rodríguez Franco, rechazó lo ocurrido y dio a conocer que el Distrito brinda todo tipo de acompañamiento a la víctima del ataque ocurrido en ese sistema de transporte.
Lea también: Un disparo en la cara recibió una niña en intento de robo en Bogotá
"Esta violencia es una de las peores violencias contra las mujeres, deja importantes secuelas sobre la salud física y mental de las víctimas. Además, deja un daño irreparable en su vida, la de su familia y sus entornos", expuso.
"No solo señalamos un profundo rechazo sobre lo ocurrido en este caso sino que estamos alertando a toda la sociedad sobre la necesidad de desnaturalizar y dejar de justificar las violencias contra las mujeres", agregó.
"Con nuestro acompañamiento psicosocial y jurídico haremos toda la defensa y buscaremos todo el peso de la ley contra el agresor", sentenció la secretaria, al rechazar lo sucedido en el sur de la capital colombiana.
El Distrito recomendó que ante un ataque de ese tipo se debe denunciar a las autoridades y trasladar a las víctimas para que reciban atención en salud. Los testigos no deben contaminarse con esos químicos, no se debe sumergir a la persona en agua, ni usar jabones con blanqueador.
Lea acá: Dos menores resultaron heridos tras explosión en una casa en Bogotá
Se debe usar únicamente el agua y no soluciones distintas, así como evitar los frotamientos, el hielo, medicamentos, cremas, arrancar las prendas de vestir y es necesario retirar accesorios que use la víctima.
La Alcaldía expuso que estos casos, juzgados por la ley, podrían derivar en penas de entre 30 y 50 años de prisión, dependiendo de algunos agravantes.