Este miércoles, en la ciudad de Barranquilla, se dio el desembarco del primer vagón del Metro de Bogotá, que será parte de la primera línea del tan anhelado medio de transporte para la capital.
A través de su cuenta de Twitter, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio la novedad y aunque celebró la noticia, no tardó en lanzar unas cuantas pullas al actual Gobierno sobre este proyecto.
“Vagones del Metro de Bogotá que contratamos siendo desembarcados en Barranquilla. Aunque el proyecto está muy avanzado Petro insiste en tratar de pararlo”, escribió Peñalosa en sus redes sociales, con imágenes del vagón.
A su vez, el exalcalde se refirió al color que tendrá el proyecto y señaló a la alcaldesa Claudia López por esta modificación. "Claudia López demandó el Metro que contratamos antes de llegar a la alcaldía, para parar el proyecto. Lo único que hizo con el Metro fue cambiar politiqueramente el color de los trenes, partido Verde, que eran rojos como parte de la identidad de la ciudad", agregó.
Le puede interesar: ¡Aliste el paraguas! Lluvias en Bogotá continuarán hasta finalizar el año
Cabe resaltar que el vagón será trasladado a la capital armado desde la fábrica, con el objetivo de que los bogotanos conozcan a detalle la maqueta real de lo que será el proyecto.
Según la Empresa Metro, cada tren tendrá capacidad para mover 1.800 pasajeros a una velocidad comercial promedio de 42,5 kilómetros por hora.
Actualmente, se llevan a cabo las obras del patio taller, desde y hacia donde llegarán los trenes, además de la construcción del intercambiador que estará en la calle 72 con Avenida Caracas.