Son muchos los destinos que suelen visitar los bogotanos para salir de la rutina de la ciudad los fines e semana y a conocer un poco más de la cultura colombiana.
Entre los sitios más visitados aparecen Zipaquirá, municipio de Cundinamarca y Melgar, Tolima. Es por eso que acá le traemos las diferencias que tiene cada uno en relación a los tiempos y costos de viaje.
Zipaquirá, a nivel geográfico, es el más cercano a Bogotá. Está ubicado a 40 kilómetros de la salida norte de la capital, mientras que Melgar está a 120 kilómetros, es decir más del doble de distancia.
Puede leer: Policía le echó mano a fletero que se robó una millonada en Bogotá
Sin embargo, debe tener en cuenta los costos y las actividades que podrá hacer en cada uno de los destinos.
Para el caso de Zipaquirá, puede salir desde el norte de la ciudad y tomar la vía Chía – Zipaquirá. Este viaje tiene un tempo aproximado de una hora, eso sí, esto depende del tráfico.
Si va en carro particular, el peaje tiene un costo de $9.600 aproximadamente. Si prefiere el transporte público, puede ir al Terminal del Norte o el del Salitre y tomar una flota intermunicipal por un costo de $8.000.
Melgar
Para dirigirse a Melgar, Tolima, deberá tener en cuenta que el viaje tiene un tiempo promedio de 3 horas y 24 minutos desde la salida suroccidental de Bogotá.
Siendo así, puede tomar la vía Silvania – Chinauta – Melgar, que cuenta con distintos peajes que redondean los 25.000 pesos, aproximadamente.
Lea aquí: [Video] Delincuentes, como hormigas, increparon y robaron a dos personas en Bogotá
Debe tener en cuenta que, debido a las obras que se están realizando en la vía, el tiempo de viaje podría ser mayor.
Los buses intermunicipales salen desde el Terminal del Sur por un costo de $30.000 y $32.000