MILITARES RESCATADOS EN OPERACIÓN CAMALEÓN SEGUIRÁN EN CHEQUEOS MÉDICOS
Bogotá… Supremamente contentas se declararon las madres y esposas de los 4 militares rescatados en las últimas horas por El Ejército Nacional en selvas del Guaviare.
Doña María Teresa de Mendieta dijo en Alerta Bogotá que solo el amor de Dios y los valores familiares le permitieron mantener el amor por su esposo durante 12 años de separación forzosa.
En cuanto al estado de salud de su marido la señora de Mendieta aseguró en la Cariñosa de RCN que se encuentra bien pero que permanece a esta hora bajo chequeos médicos.
Por su parte doña Robertina Sánchez madre del coronel Enrique Murillo manifestó dijo en Alerta Bogotá que su hijo es el mismo que antes de su secuestro, solo que hoy tiene serias secuelas del cautiverio.
Igualmente la madre del sargento Arbey delgado, doña Ruth Amelia Argote, agregó en entrevista con la Cariñosa de RCN que quizás el más maltratado en el secuestro es su hijo quien esta siendo sometido a rigurosos exámenes médicos.
A pesar de reencontrase ayer con sus familias en el aeropuerto militar de Catam tan solo hoy el general Luis Mendieta, los coroneles William Donato y Enrique Murillo y el sargento Arbey Delgado podrán departir en intimidad con sus familias y contarse miles de historias vividas durante 12 años de secuestro, luego de ser sometidos a serios chequeos médicos.