Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado
4711018 - Pixabay
29 Ene 2023 11:13 AM

A 20 años de cana fue condenado hombre que quemó a su novia porque le dieron celos

Melissa
Álvarez Correa
La mujer escapó del lugar y buscó atención médica en un centro asistencial, donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado.

Un juez penal de conocimiento condenó a Daniel Alejandro Cano Hoyos a 20 años de prisión, como responsable de quemar a su compañera sentimental, según la Fiscalía “durante un ataque de celos”. 

Los hechos ocurrieron el 21 de abril de 2021, en una  vivienda del barrio 12 de octubre de Medellín, cuando el hombre atacó con arma blanca a su pareja, ocasionándole varias lesiones en las piernas. Posteriormente, le lanzó alcohol y le prendió fuego, según detalló el ente investigador. 

La mujer escapó del lugar y buscó atención médica en un centro asistencial, donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en cara, cuello y tórax. 

Ricardo Romero Moreno, director Seccional de la Fiscalía en Medellín informó que la labor investigativa realizada por un fiscal de la Unidad de Rección Inmediata (URI) de Medellín y la contundencia de las pruebas obtenidas, fueron determinantes para lograr esta condena. 

Le puede interesar: [Video] Mujer sufrió graves heridas tras ser atacada de manera inesperada por dos perros pitbull

"Los hechos ocurrieron en la vivienda del hombre, ubicada en el barrio Doce de Octubre de la capital antioqueña, al parecer, en un ataque de celos. La víctima, de 26 años de edad, sufrió quemaduras en segundo grado en la cara, el cuello y el tórax, las cuales pusieron en riesgo su vida e integridad", dijo Romero Moreno.

Por estos hechos, Cano Hoyos, de 33 años de edad, fue sentenciado por el delito de lesiones personales agravadas y la pena deberá cumplirla en un establecimiento carcelario. Cabe aclarar que esta decisión es de primera instancia, por lo que el hombre puede apelar y buscar una nueva decisión en segunda instancia. 

Además lea: Mujer murió de manera misteriosa tras desplomarse en reconocido centro comercial

"Con sentencias como estas, continuamos velando por la protección integral de las mujeres, tal como lo dispuso el direccionamiento estratégico diseñado por el fiscal general de la Nación, en Medellín y en todos los territorios", puntualizó.