Un juez penal de Yarumal aseguró en la cárcel a Edilson Arley de los Milagros Olaya Betancur, por su posible autoría en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo, en un proceso donde las víctimas fueron tres niñas residentes en ese municipio ubicado en el Norte de Antioquia.
Alias 'Barrabás' o 'Guagua', como es conocido el campesino, habría abusado de las menores, en hechos ocurridos en el año 2017 en zona rural de esa población, de acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación.
Olaya Betancur, de 32 años de edad, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, en el vecino municipio de San José de la Montaña y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Yarumal con Función de Control de Garantías.
Lea también: Juanpis Gónzalez, Aida Merlano y la monja: los mejores disfraces de Halloween
Los investigadores tratan de establecer si el procesado, quien se desempeña en diferentes labores agropecuarias, también participó en otros 14 casos de abuso sexual, todos con víctimas menores de edad. Se determinó además, que el investigado tiene varias anotaciones judiciales por tráfico o porte de estupefacientes, según confirmó la Fiscalía.
Enfermero había abusado de paciente
En otro caso un auxiliar de enfermería fue asegurado en la cárcel porque al parecer, abusó sexualmente de una paciente en recuperación, en hechos ocurridos hace pocos días en un hospital de Rionegro, Oriente antioqueño.
Según la denuncia instaurada por la víctima, de 24 años de edad, el enfermero, Julián David Urrea Arias fue a su habitación luego de una cirugía de apendicitis que le realizaron, y le manifestó que la revisaría. En dicho procedimiento el empleado de la salud le habría hecho tocamientos en sus partes íntimas, que no correspondían a su situación médica.
Le puede interesar: Comerciantes de Los Héroes casi quiebran por culpa de vándalos
También manifestó la joven que mientras ella dormía, el presunto victimario la habría accedido carnalmente, ella gritó y cuando los enfermeros acudieron al lugar Urrea Arias estaba en la cama del lado fingiendo estar dormido.
Julián David Urrea Arias fue capturado por uniformados de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial, pero no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de actos sexuales agravados y acceso carnal violento agravado por la situación de indefensión en la que se encontraba la víctima.