Accidente de Martín Elías: Ratifican condena del conductor por homicidio del cantante
A 32 meses de cárcel fue condenado Armando Quintero Ponce, el conductor del fallecido cantante vallenato Martín Elías Díaz, el Tribunal Superior de Sincelejo confirmó la condena de 32 meses de cárcel, tras ser hallado culpable de provocar su muerte, en un accidente de tránsito ocurrido el 14 de abril de 2017, en carreteras del departamento de Sucre, cuando el artista venia de tocar un concierto en el municipio de Coveñas durante la semana santa de ese entonces.
La alta corporación estableció que la muerte del artista se produjo por el exceso de velocidad en que se desplazaba el vehículo conducido por Quintero Ponce, en el que también se movilizaba otros músicos.
Al momento de estrellarse el vehículos llevaba dos veces más la velocidad permitida en la zona, es decir, 157 kilómetros por hora en la vía San Onofre, Sucre, más exactamente en el corregimiento de Aguas Negras, donde hoy reposa un monumento a su memoria.
Lea además: "Papi no manejes tan rápido" Hija de Kaleth Morales le hizo carta antes del accidente
Al momento del accidente, el intérprete de ‘Diez Razones para Amarte’ se cambiaba de ropa, por lo que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, situación que provoco su expulsión del vehículo e hizo que se estrellara violentamente contra el asfalto.
Inicialmente, Elías fue llevado al puesto de salud más cercano, donde poco pudieron hacer, por la gravedad de las heridas posteriormente trasladado a una Clínica en Sincelejo, donde horas después informaron su fallecimiento.
Más noticias: Los cantantes más populares que murieron trágicamente
El conductor del vehículo siniestrado, había sido condenado en febrero de 2022, pero su defensa apeló el fallo, argumentando que él solo obedecía las ordenes de su patrón a quien le gustaba ir a alta velocidad.
La ratificación de esta condena ocurre casi seis años después del terrible fallecimiento de uno de los hijos más queridos de Diomedes Díaz, su público aun no se repone a esta irreparable perdida y fue su esposa Dayana Jaimes, quien denunció el exceso de velocidad en que se desplazaba el conductor, al momento del siniestro.