Apenas un día después de que se conociera de la orden de detención en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez dio positivo para coronavirus.
En horas de la mañana, una misión médica ingresó a su finca El Ubérrimo, en el departamento de Córdoba, para verificar su estado de salud y practicarle la prueba.
Fuentes muy cercanas al exmandatario confirmaron a RCN Radio que Uribe se encuentra aislado desde hace 13 días en su casa y no ha tenido contacto con mucha gente en los últimos días.
Lea también: "Uribe no le pidió a nadie que sobornara a ningún testigo": abogado Jaime Granados
Sin embargo, la información que se conoce hasta el momento es que se encuentra en buen estado de salud, pese a que en las últimas horas ha presentado algunas molestias en la garganta.
Por ahora no ha tenido síntomas fuertes del virus, pero lo que se sabe hasta ahora es que permanecerá aislado en su finca en las próximas semanas.
También se conoce que algunos trabajadores de El Ubérrimo resultaron ser positivos para Covid-19 y deberán cumplir con los protocolos de aislamiento establecidos por las autoridades de salud.
Sus hijos, Tomás y Jerónimo Uribe, también fueron diagnosticados la semana pasada con coronavirus, pero ambos están completamente asintomáticos y cumpliendo las medidas de cuarentena.
Doña Lina Moreno, esposa del expresidente Uribe, pese a que su resultado fue negativo, , por lo que no ha tenido ningún tipo de contacto con el líder del Centro Democrático en las últimas semanas.