En la madrugada de este viernes, dos jóvenes estudiantes pertenecientes a la Universidad Industrial de Santander, UIS, fallecieron en un hecho que a esta hora es materia de investigación.
Las víctimas fueron identificadas como Manuela Betancour Vélez y Angie Paola Cruz Ariza, ambas de 21 años.
Según las primeras versiones, el presunto agresor sería la pareja sentimental de una de las víctimas, quienes la noche anterior habían tenido una discusión en un establecimiento público, según el reporte de las autoridades.
Se presume que sobre las 2:00 de la mañana, el hombre llegó al lugar de residencia de las jóvenes universitarias, tomó un cuchillo y asesinó a su novia. Posteriormente también mató a la otra mujer.
Las autoridades aseguraron que fue un amigo de las víctimas quien al percatarse de los gritos decidió ingresar a la habitación y se encontró con los dos cuerpos, dando aviso inmediatamente a la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
¿Qué dicen las autoridades?
El General Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que inicialmente se recibió una llamada de una de las residencias estudiantiles cercanas la UIS, en donde se escucharon ruidos y gritos de auxilio que obligaron a la presencia de los uniformados.
Al momento de llegar, la Policía del cuadrante no encontró respuesta dentro de la habitación donde se señalaba que ocurrieron los hechos, por lo fue necesario el uso de la violencia para ingresar al lugar de los hechos.
El oficial señaló que la ingresar, se encontró a las dos jóvenes sin vida, cuyos cuerpos registraban heridas de arma blanca.
En medio del operativo, cerca al lugar de los hechos, los uniformados encontraron a un hombre en estado de alicoramiento con rastros de sangre en su ropa y en sus manos. Además, portaba un arma blanca con la cual se habría cometido el crimen.
Esta persona fue capturada y señalada como posible sospechoso del doble homicidio, del cual, hasta el momento, solo se puede establecer que fue un hecho de intolerancia, sin embargo, las autoridades no descartan que se trata de un nuevo caso de feminicidio.
El CTI de la Fiscalía adelanta las investigaciones para esclarecer estos hechos que deja dos víctimas fatales.