Investigan presunto caso de fleteo en Ibagué
Investigan presunto caso de fleteo en Ibagué
Foto archivo
27 Nov 2022 03:08 PM

Asesinan a madre del alcalde de La Vega, Cundinamarca, ofrecen 50 millones de recompensa

El alcalde de La Vega no había reportado amenazas ni contra él ni su familia.

Las autoridades investigan el asesinato de la madre de Eduar Matiz, alcalde de La Vega, Cundinamarca. 

El hecho que se presentó en la madrugada de este domingo, habría ocurrido en medio de un caso de sicariato, que es investigado por miembros de la Policía Nacional y la Fiscalía General. 

Según las primeras versiones del hecho, el vehículo en el que se desplazaban tanto la madre como el padre del alcalde de La Vega, habría sido impactado por varios disparos, algunos de los cuales impactaron en los ocupantes y le quitaron la vida a la mujer. 

También puede leer: Liberan en Tumaco a 18 personas que fueron secuestradas por las disidencias Farc

Sobre este crimen se pronunció el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García quien rechazó el hecho y pidió celeridad en las investigaciones. 

Por medio de su cuenta de Twitter el mandatario escribió: "Rechazo unánime y contundente de todo el dpto al atentado sicarial ocurrido en La Vega, en el cual se le quitó la vida a la señora madre del alcalde de ese municipio", dijo el mandatario y realizó un llamado a la Policía de Cundinamarca,  la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para "identificar y capturar de inmediato a los responsables".

Por el mismo medio, el mandatario departamental aseguró que "junto a Secretario de Gobierno y autoridades adelantamos Consejo de Seguridad en la Provincia del Gualivá, operación candado y pesquisas son fundamentales para hallar a los responsables. Al departamento no se lo tomarán los criminales". 

Al terminar el consejo de seguridad realizado por las autoridades locales, el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Juan Carlos Barragán, rechazó el crimen y aseguró que se anunciaron varias medidas en la zona del ataque. 

"Repudiamos y rechazamos el asesinato de la madre del alcalde del municipio de La Vega", indicó el funcionario y aseguró que una de las primeras medidas que se tomaron fue establecer un equipo de seguridad para el alcalde Eduar Matiz. 

Lea también: Fiscalía responde por supuesto abuso de recursos de Francisco Barbosa

"Hasta el momento, el alcalde de La Vega no había reportado ningún tipo de amenaza en su contra ni contra su familia, por lo que no contaba con un esquema de seguridad", explicó Barragán. 

Así mismo, el secretario de Gobierno del departamento indicó que se adelantarán algunos patrullajes en la zona, para tratar de dar con los responsables del crimen y aseguró que desde la Gobernación se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por quien entregue información relacionada a este caso.