¿Bebé estaba embarazada de su hermana? El raro caso que sorprende a Colombia
Un caso conocido como ‘fetus in fetu’ y que ocurre uno en un millón de nacimientos se presentó en Barranquilla. Una mujer embarazada conoció cuando le realizaron la última ecografía que al interior del estómago de su bebé estaba el feto de su hermana.
El feto se formó dentro de la bebé, con brazos y piernas, sin embargo no tenía corazón ni cerebro.
El parto de la mujer fue atendido en la clínica La Merced de Barranquilla, donde los médicos señalaron que esta condición no es común y que lo más increíble de este caso es que es el único en el mundo donde el feto que se encontraba en la recién nacida estaba con vida.
Lea también: Dos jóvenes sedujeron a una menor por redes y después la extorsionaron por fotos íntimas
"Este procedimiento se hizo con todos los protocolos y parámetros establecidos para la atención de un parto riesgoso y consideró este caso muy especial porque es el único reportado en el mundo; cuando la niña nació el otro feto estaba vivo, entonces se esperó para poder sacarlo con el fin de que la menor estuviera sin problemas”, explicó Aixa Garrido, gerente de la Clínica La Merced, en diálogo con RCN Radio.
El parto transcurrió con normalidad. La bebé nació en buen estado de salud, sin embargo tuvo que ser sometida rápidamente a una cesárea para extraer el feto que tenía en su estómago.
"La niña nació muy bien. Se le hizo el procedimiento y fue llevada a la UCI neonatal, donde estuvo entubada hasta que se estabilizó a la menor", indicó Garrido.
Sobre el feto que fue hallado al interior de la recién nacida, los médicos especialistas que atendieron el caso aclararon que no tenía opciones de sobrevivir porque le faltaban los principales órganos vitales.
Lea también: ¡Que Dios lo coja confesado! Cura abusó de pequeña cuando se iba a confesar
"Era su hermanita, pero no tenía corazón, los brazos eran muy pequeños, las piernas también, tenía una cabeza incipiente y tenía columna, pero no era un bebé viable”, señaló el perinatólogo de la institución.
La menor ya fue dada de alta junto a su madre y se encuentran en su casa recuperándose. “Ellas están bien, superando este capítulo que fue muy difícil para ambas, pero que gracias a Dios salió de la mejor manera, lo que viene ahora son bendiciones para la niña que ha sido considerada un milagro de la naturaleza”, indicaron familiares de la menor.