Los organismos de socorro del departamento de Cundinamarca están solicitando el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, para tratar de controlar un incendio forestal que se registra en la zona de Tominé, Guatavita..
El incendio trató de ser controlado en un comienzo por habitantes de la zona, pero debido a los fuertes vientos que se registran en dicho sector, las llamas se han propagado hacia otras hectáreas de bosques nativos.
Lea aquí: ¡Ojo! Maldadosos están hackeando cuentas de Facebook pa' sacarle platica a sus contactos
El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informó que la situación se ha complicado porque Guatavita no cuenta con un cuerpo de esta institución, por lo que se pidió el apoyo de los municipios de Guasca, Sesquilé, Gachancipá y Cogua que están atendiendo la emergencia.
De acuerdo con los funcionarios llevan a cabo las labores de atención de emergencias al parecer las llamas se iniciaron por el fuerte calor que se ha presentado en esa zona de Cundinamarca, lo que provocó que se originara el incendio.
Le puede interesar: Bogotá: vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca con baja disponibilidad
Las autoridades de esa zona del país, están a la espera del helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, para poder apagar dicha conflagración.
La Unidad de Gestión del Riesgo informó que desde el pasado 16 de diciembre de 2021 y hasta la fecha se han reportado por parte de las autoridades 132 incendios de cobertura vegetal que se han registrado en 66 municipios de 14 departamentos.
La regiones más afectadas por estos incendios han sido los departamentos de Cundinamarca, Meta, Boyacá, Casanare y Putumayo.