Cabello incendiado
La escena se vivió en el colegio La Salle de Envigado
Captura de video
4 Mayo 2022 06:38 PM

¡Qué peligro! Estudiantes le prendieron fuego en la cabeza a un compañerito

Johan Andrés
Castro Montaño
Las autoridades y directivos del colegio adelantan la investigación para tomar las sanciones pertinentes.

En las redes sociales circula un video en el que se observa cómo un grupo de jóvenes realizan una actividad peligrosa en el interior del Colegio La Salle de Envigado. Este consistía en rociar alcohol en la cabeza de un estudiante para luego prenderle fuego encima.

Esto fue lo que llevaron a cabo unos estudiantes de esta institución. Aunque los hechos sucedieron el pasado viernes, fue en las últimas horas que este video se hizo viral. La flama no se extendió al cuerpo del joven porque otro estudiante le pasó un cepillo de peinar para extinguir el fuego. 

Le puede interesar: Enamorados fueron pillados 'pegándole al peluche' en la Torre del Reloj en Cartagena

"Luego de conocerse los hechos, el profesor hace el respectivo proceso; llama a los alumnos para preguntarles qué pasó y con eso se informa a las familias porque hay una acción que atenta contra la integridad de una persona”, señaló Yohany Benítez, rector del colegio.

Aunque el estudiante no sufrió heridas de consideración, uno de los padres de familia pidió que los docentes y padres de familia investiguen estos hechos. Los alumnos brindaron sus declaraciones de lo ocurrido para que la institución tome las medidas disciplinarias y académicas a las que haya lugar.

"Hoy estamos evaluando la tipificación del suceso frente al comité de convivencia del colegio que activó la ruta inmediatamente, complementando ese trabajo con la Secretaría de Educación”, declaró Juan Gabriel Vélez, secretario de educación de Envigado.

Le puede interesar: Persecución de la Policía deja a dos presuntos ladrones heridos

Las autoridades descartaron que esta conducta esté relacionada a algún reto, sino que obedecería a una técnica de peluquería donde el estilista incendia el cabello del cliente para facilitar el proceso de corte.

Fuente
Sistema Integrado Digital