Luz Leidy Vanegas, desaparecida en Medellín.
Luz Leidy Vanegas.
Cortesía familia.
3 Jun 2020 08:52 AM

Buscan a paisa que desapareció hace cinco meses tras pelea conyugal

Johanna
Ramírez Gil
En redes sociales promueven la marcha virtual #LaQueremosViva para encontrarla.

Luz Leidy Vanegas, de 44 años, fue la primera persona reportada como desaparecida este año en Medellín. El rastro de esta ama de casa se perdió el 1 de enero cuando salió de su vivienda en el barrio Castilla, tras sostener una fuerte discusión con su pareja sentimental.

Al cumplirse cinco meses sin pistas de la paisa, su familia adelanta una marcha virtual con el #LaQueremosViva para pedir celeridad en las investigaciones y poder encontrarla.

Más información: Condenan a malgeniado pelado tras agredir a su madre por una deuda en Mosquera

Yesenia Rivera, hija de Luz Leidy, les pidió a las personas que tengan alguna información sobre lo que ocurrió con su madre, que lo reporten a las autoridades, debido a que su familia vive momentos de angustia, que se agudizan en la cuarentena al no poder salir libremente a buscarla y no saber qué pasó con su ser querido.

"Hasta el día de hoy no sabemos nada de ella. El caso está en la Fiscalía. Constantemente preguntamos y nos responden que están investigando, pero no hay una pista ni un rastro (...). Estamos haciendo esta marcha virtual para que más gente se entere y nos ayuden con su búsqueda. Todo este tiempo y con la cuarentena, ha sido muy difícil. Son días de incertidumbre, si está viva o muerta, y qué pudo pasar con ella", señaló 

Lea además:  Capturan a más de 30 vecinos de Kennedy por andar apostando en peleas de gallos

La hija de Luz Leidy llegó hasta el recinto del Concejo de Medellín para que los dirigentes políticos sostuvieran una fotografía de la mujer, en el que se unían al clamor de su familia de encontrarla lo más pronto posible.

Cuando desapareció, esta madre de dos hijos dijo que ya regresaba a la casa y no llevó el celular. Pese a los plantones y a la búsqueda en hospitales, quebradas y hasta puentes,  se desconoce su paradero.