Cancillería advierte más cambios en el trámite del pasaporte a partir de este 3 de octubre
Desde hoy, 3 de octubre, Colombia inicia una nueva etapa para la obtención de pasaportes con cambios significativos que prometen hacer más eficiente y accesible este servicio.
La Cancillería ha presentado una nueva plataforma de agendamiento de citas, así como horarios extendidos para atender a los ciudadanos de manera más cómoda.
Le puede interesar: Con el sazón de la abuela: El Festival de comida típica que lo pondrá a salivar
Una de las principales innovaciones es la posibilidad de solicitar el pasaporte en línea, lo que reducirá el tiempo de espera y simplificará el proceso.
En cuanto a los costos, el precio del pasaporte ordinario se verá reducido en las sedes de Bogotá, pasando de $207.000 a $180.000. Para quienes se encuentren en el exterior, los nuevos precios serán de 60 euros en Cuba y Europa, y de 82 dólares en el resto del mundo.
#Atención | Desde el 3 de octubre habrá cambios y mejoras en el servicio de pasaportes.
Los colombianos y colombianas que hayan obtenido este documento desde 2017 podrán renovarlo 100% en línea. #PasaportesDelCambio
Conoce aquí cómo realizar este trámite 👇 pic.twitter.com/3hF5bvzCs7
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) October 3, 2024
Estas medidas buscan aliviar la carga económica sobre los ciudadanos, y como parte de este esfuerzo, se ofrecerá la gratuidad del pasaporte a ciertos grupos en situación de vulnerabilidad, aunque aún se están definiendo los criterios específicos para acceder a esta exención.
Lea también: Soacha estrena sistema de transporte: Ciudadanos viajarán más rápido y cómodos
El gobierno también continuará con las jornadas móviles en varias regiones del país y está trabajando en conjunto con la Alcaldía de Bogotá para habilitar puntos de expedición de pasaportes en los SUPERCADE de las localidades Suba, Engativá, Bosa, Las Américas y Fontibón.
Este es el link de la Cancillería para agendar la cita para solicitar el pasaporte.
Con estas iniciativas, el gobierno busca no solo modernizar el sistema de pasaportes, sino también ofrecer un servicio más accesible y eficiente para todos los colombianos, tanto en el país como en el extranjero.