El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga suspendió el servicio de agua a la cárcel Modelo de la capital de Santander, por una deuda millonaria que asciende a mil 88 millones de pesos.
La situación generó preocupación debido a que por más de ocho horas no pudieron utilizar los baños del centro penitenciario porque no había agua.
Debido a esta crisis que se estaba generando en la cárcel, la personería local intermedió para que el acueducto reconectara el servicio.
Le puede interesar: Degenerado intentó abusar de un niño en el baño de un centro comercial en Medellín
Rafael Picón Sarmiento jefe de este despacho, indicó la deuda total es de mil 88 millones de pesos, esta situación es bastante compleja teniendo en cuenta que no había agua ni para bañarse las manos.
“Vamos a presentar una queja ante la Unidad Especial de Servicios Penitenciarios y Carcelarios que es la encargada de la prestación de servicios de las cárceles del país, para que no vuelva a presentarse este tipo de situaciones y que nos informe sobre el atraso del pago del servicio” agregó el personero.
“Lo que paso en la cárcel va en contra de los derechos fundamentales que tienen los internos y no podemos seguir permitiendo este tipo de hechos, al final se llegó a un acuerdo entre las directivas del centro carcelario y el Acueducto Metropolitano para que reinstalaran el servicio de agua”, dijo.
Le puede interesar: ¿Hasta dónde hemos llegado? Mujer se hace la muerta para que su pareja deje de agredirla
Según los cálculos de la personería, la cárcel Modelo de Bucaramanga dejo de pagar hace aproximadamente dos años y medio el servicio y por eso se dio la suspensión.
El sindicato del Inpec de Santander ya había alertado sobre esta situación teniendo en cuenta que con el pasar de los años y las administraciones no han hecho nada para gestionar más recursos que salvaguarden esta clase de situaciones.