Colombia continúa haciéndole frente a la pandemia de coronavirus que, a la fecha de hoy, deja un total de 197.278 personas contagiadas.
Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, este domingo 19 de julio se reportan en el país 6.578 nuevos casos activos de la covid-19.
Le puede interesar: Médico y enfermera, nuevas víctimas de coronavirus que conmueven a Colombia
De igual forma, el registró indica que fallecieron 220 personas.
Así mismo, la oportuna atención médica que se ha mantenido durante estos meses en el país, ha logrado que se recuperen 91.793 personas en total.
Estos son los nuevos casos de Covid-19 , por ciudades.
Las autoridades en Colombia mantiene su preocupación por la evolución de la epidemia en varios departamentos. De ahí, por ejemplo, la necesidad de mantener las medidas de restricción en ciudades como Bogotá, donde no está descartado regresar a una cuarentena estricta.
El propósito es minimizar al máximo el contacto entre los ciudadanos, al establecer el aislamiento obligatorio, una medida que ya empezó a regir hace unos días por localidades.
Lea además: Temblor de magnitud 5.1 sacudió varias regiones de Colombia
Y es que es de tal orden la preocupación en el mundo que el Gobierno francés ordenó que sea obligatorio llevar tapabocas en todos los espacios cerrados de acceso público, a partir del próximo lunes.
Fue el ministro de Sanidad, Olivier Véran, quien oficializó este sábado la entrada en aplicación de esta medida en un mensaje en su cuenta de Twitter en la que precisó que eso afectará a los comercios, a los centros que reciben público, así como los mercados cubiertos o los bancos.
Véran insistió en que las medidas de protección "siguen siendo esenciales para luchar eficazmente contra el virus" y afirmó que las autoridades trabajan para erradicarlo donde circula facilitando el acceso a los test, con más centros para hacerse las pruebas o limitando las concentraciones de personas.
Lo cierto es que en Europa, la COVID-19 se cobró más de 200.000 vidas y, a nivel económico, podría provocar una contracción del 8,3% del PIB de la Unión Europea (UE).