Que no sea un dolor de cabeza: 5 consejos para aprender inglés fácil y rápido
Hoy en día, en medio de un mundo marcado por la globalización, dominar un segundo idioma se ha vuelto esencial para niños, jóvenes y profesionales. Esto puede abrirle puertas a oportunidades laborales y personales.
Según Diego Mariño, de EF Colombia, aprender un nuevo idioma amplía el círculo social y profesional, eliminando barreras lingüísticas y facilitando la integración en nuevas comunidades.
Puede ver: Piloso para hacer la prueba de inglés gratis en el Sena: Fácil y rápido
Para aquellos que buscan mejorar su competencia en un segundo idioma, EF Education First ofrece valiosos consejos:
- Aprenda cuatro palabras nuevas cada mañana: Dedique unos minutos diarios a aprender cuatro palabras en el idioma que está estudiando. Escríbalas y repítalas a lo largo del día para fortalecer su vocabulario.
- Sumérjase en el idioma: Aproveche cualquier oportunidad para escuchar el idioma que está aprendiendo. Vea películas, series, escuche música o podcasts en ese idioma para familiarizarse con su sonido y ritmo.
- Piense en el idioma: Practique pensar en el idioma que está aprendiendo, incluso en situaciones cotidianas. Clasifique su vocabulario por situaciones para facilitar su uso en diferentes contextos.
- Cambio de idioma en el teléfono:Configure el idioma de su teléfono en el idioma que está estudiando. Esto lo expone constantemente al vocabulario específico y facilita su aprendizaje.
- Aproveche las oportunidades de estudio en el extranjero: Participar en un intercambio lingüístico brinda una inmersión total en el idioma, acelerando su aprendizaje y mejorando su fluidez. Además, le permite conocer nuevas culturas y perspectivas, enriqueciendo su experiencia personal y profesional
Lea también: Colegios en Bogotá harían dura prohibición a estudiantes: Padres están de acuerdo
Dominar un segundo idioma no solo implica habilidades comunicativas, sino que también mejora la función cerebral, fortalece la flexibilidad mental y puede retrasar el deterioro cognitivo relacionado con la edad.