Cucho de 63 años se cuadró con paisita de 19, pero ella tenía plan para pelarle la plata
Erika Johanna Arredondo López, de 19 años de edad, fue capturada y judicializada como principal sospechosa de haber hurtado dinero en efectivo y joyas por un valor total de 350 millones de pesos, en el apartamento de su novio, un hombre de 63 años, ubicado en el barrio El Poblado de Medellín.
Lea también: Capturan a tres de los “calvos” por el delito de homicidio en Medellín
Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, los elementos hurtados el pasado 6 de julio estaban guardados en una caja fuerte del hombre.
Los investigadores establecieron que dos días antes de los hechos Erika Johanna, al parecer, le propuso a un vigilante de la urbanización que le ayudara a cometer el hurto a cambio de 50 millones de pesos, pero el empleado se negó a la propuesta ilícita.
Se determinó, además, que para violentar la caja de seguridad la mujer autorizó el ingreso de una tercera persona, con la excusa de que debía realizar algunos trabajos en el inmueble.
La procesada fue capturada por servidores de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), como presunta responsable del delito de hurto calificado y agravado.
Al resolver la situación jurídica, un juez penal municipal de Medellín con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria, debido a la emergencia que se vive en los centros de reclusión por la pandemia de COVID- 19.
Le puede interesar: Capturan a más de 200 personas en Medellín por intolerancia y violencia en los hogares
En otra decisión, y también por el delito de hurto, esta vez por medios informáticos, un juez le dio casa por cárcel a Dayana Velasco Pedraza, de 20 años de edad, quien en coordinación con otros hackers pretendía hurtar 36 millones de pesos de una cuenta bancaria de la alcaldía de Valparaíso, Antioquia. La mujer fue capturada en flagrancia, en el municipio de Lebrija, Santander, luego de hacer la transacción bancaria.