Cuerpo hallado incinerado sí es de la chilena Ilse Amory, asegura Medicina Legal
Medicinal Legal confirmó que el cuerpo incinerado hallado en zona rural de Portachuelo, Rionegro (Santander), sí es el de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda, quien fue reportada como desaparecida hace ya casi un mes.
Así lo confirmaron las pruebas de ADN realizadas a los restos humanos hallados usando el ADN de unos de los hijos de la víctima.
"Entre los estudios genéticos a parte de las estructuras óseas recuperadas y un hijo de la señora Ilse Ojeda, el resultado genético confirmó que el cuerpo pertenece a la ciudadana chilena", informó la directora de Medicina Legal, Claudia Adriana del Pilar García.
Vea también: Hallan una platina junto al cuerpo incinerado que pertenecería a la chilena desaparecida
Así mismo dio a conocer que en el menor tiempo posible le informarán a la Fiscalía y la opinión pública la causa y la manera en qué murió la mujer chilena de 51 años.
Vea también: “Este hombre ha sido el más perro de mi vida": revelan video de chilena desaparecida
Por ser el principal sospechoso de la desaparición de la chilena, fue capturado este fin de semana el novio de Ilse Amory, Juan Guillermo Valderrama, un joven colombiano de 28 años de edad, quien fue el último que tuvo contacto con ella antes de conocerse su desaparición.
Lea también:
Todo apunta contra Valderrama
Lo más reciente que se conoce en este macabro caso es la existencia de un video en poder de la Fiscalía en el que Ilse Amory asegura que su relación era tormentosa y que aparentemente estaba arrepentida de haber viajado a Colombia y regresaría a Chile. Después de esto se perdió el rastro de la mujer de 51 años.
“Tengo que aguantarme a ese hombre feo... me voy para Chile”, fue uno de los apartes que leyó la fiscal del caso en la audiencia de imputación de cargos contra Valderrama Amézquita.
Vea también: Juan Valderrama habría pagado 200 'luquitas' para que quemaran el cuerpo de la chilena
A eso se sumó que las autoridades lograron establecer que la mujer enviaba una cuota mensual al joven de aproximadamente $1.200.000 y adquirió días antes de su desaparición un seguro de vida por más de 100 millones de pesos en el que el único beneficiario era Valderrama.
Por este motivo, Juan Valderrama fue capturado el sábado por el delito de desaparición forzada. A su vivienda llegaron el Esmad, Goes, Sijín y CTI a hacer efectiva la captura del joven de 28 años, quien tuvo que ser sacado del lugar en una tanqueta para evitar ser linchado.
La Fiscalía General de la Nación reveló que junto al cadáver incinerado se encontraron varias pertenencias personales de Ilse como un anillo y un zapato, además de una platina y tornillos que, de acuerdo con el relato de su familia, serían de la chilena a quien le fue implantada una platina en el brazo por un problema de movilidad en su extremidad.
Además se informó que en la vivienda de este hombre se hallaron fluidos biológicos que podrían ser sangre.